IVECO YA SUPERA LOS 35.000 VEHÍCULOS A GAS VENDIDOS EN EL MUNDO

29-07-20

Para Iveco, este es un logro muy significativo en los objetivos de la marca, que con esta tecnología apunta a la reducción significativa de emisiones gaseosas por parte del transporte, comprometiéndose con el medio ambiente y suponiendo una gran alternativa al Diesel.

En la reciente muestra de vehículos comerciales de Hannover (la más importante del mundo), Iveco había presentado su stand únicamente con la presencia de vehículos libres del uso de combustible Diesel y haciendo mucho foco en los beneficios a corto, mediano y largo plazo de la utilización de camiones impulsados a GNC y GNL.

En Europa, Iveco ya ofrece su renovada gama S-Way con versiones Natural Power, como el NP 460 que dispone de una autonomía de más de 1600 kilómetros gracias a la utilización de Gas Natural Licuado, un sistema de carga que permite introducir una mucho mayor cantidad de gas en de sus tanques, ya que ese combustible se enfría a una temperatura de -160 grados centígrados para ser convertirlo en estado líquido y reducir notablemente su volumen. Este modelo monta un motor Cursor que emite hasta un 90% menos de dióxido de nitrógeno y un 95% menos de partículas de dióxido de carbono con el uso de biogas.

En Argentina, Iveco ambiciona claramente ir por ese mismo camino con la el lanzamiento reciente de sus modelos Daily, HiRoad y Tector, en tres segmentos distintos y todos impulsados a gas natural comprimido.

Vale recordar que la marca acaba de obtener el certificado de homologación para fabricar camiones a GNC (gas natural comprimido) con una LCM (Licencia de Configuración de Modelo) para el modelo Tector en su configuración 160E21.

En cuanto al Stralis HiRoad 330 (foto apertura), es un camión importado de España para el mercado argentino. Se trata de una unidad equipada con Motor Cursor 8 de GNC de 7,8 litros con una potencia de 330 CV y par máximo de 1300 Nm presenta una serie de novedades técnicas, bujías y conectores nuevos, un sistema de inyección con nuevo rail, con una ECU adicional para el control y detección de fallos, mejoras que lo convierten en un motor altamente competitivo. Cumple normativas de emisiones gaseosas Euro VI.

Tiene 4 depósitos de 70 litros, y 4 de 80 litros de GNC. Según fuentes oficiales, con este abastecimiento el camión podría recorrer entre 500 y 600 km dependiendo de la topografía de la ruta, del tipo de semirremolque y del entrenamiento del conductor.

 

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