InicioActualidadIVECO ESTÁ LISTO PARA FABRICAR EN SERIE SU CAMIÓN ELÉCTRICO JUNTO A...

IVECO ESTÁ LISTO PARA FABRICAR EN SERIE SU CAMIÓN ELÉCTRICO JUNTO A NIKOLA

Compartir!

12-02-22.-Un nuevo capítulo en la historia del transporte sostenible de Iveco y Nikola Corporation tomó rumbo hace poco en la ciudad de Ulm, Alemania, cuando se presentó al público la planta de fabricación dedicada a los camiones pesados ​​eléctricos Nikola Tre, lista para comenzar la producción. Un hito alcanzado a una velocidad récord y entregado a tiempo, tal como lo comunicaron anteriormente Iveco Grupo y Nikola Corporation. Los primeros modelos Nikola Tre producidos aquí se entregarán a clientes selectos en los Estados Unidos en 2022. Además del modelo de producción de vehículos eléctricos a batería (BEV), la próxima evolución de esta plataforma modular de servicio pesado también se exhibió en el público en forma del prototipo de vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) del Nikola Tre. Este modelo posterior entrará en producción en Ulm a finales de 2023.

La línea de producción Iveco-Nikola en Ulm lista para operar

A pesar de todos los desafíos de la industria y la pandemia global que hemos enfrentado desde que anunciamos esta asociación por primera vez en septiembre de 2019, es extremadamente gratificante poder estar aquí hoy como equipo y presenciar la ejecución de todo nuestro arduo trabajo entregado a tiempo. y de acuerdo con nuestros planes originales”, dijo Gerrit Marx durante su discurso de apertura. “Gracias a la experiencia comprobada y la huella establecida de Iveco, hemos proporcionado una plataforma sobre la cual la tecnología de Nikola puede prosperar. Ahora nuestro objetivo es garantizar el éxito de esta operación y tomar la iniciativa de manera conjunta en lo que respecta al transporte pesado de larga y corta distancia neutral para el clima”, concluyó Marx.

Gerrit Marx, CEO de Iveco

Con una superficie de 50.000 metros cuadrados, de los cuales 25.000 están cubiertos, la planta de fabricación de Ulm presenta un proceso de ensamblaje final que ha sido diseñado para vehículos «eléctricos». Este sitio, y la primera fase de industrialización, representa una inversión conjunta de Iveco y Nikola e involucra a 160 proveedores proyectados en el proceso de principio a fin. Actualmente se prevé que la línea de producción sea capaz de fabricar aproximadamente 1000 unidades por turno por año y se espera que experimente un aumento progresivo en los años siguientes. Se espera que el sitio opere de acuerdo con los principios del programa World Class Manufacturing, con el objetivo de lograr cero desperdicio, cero accidentes, cero fallas y cero existencias, confirmado por sus características clave que incluyen una gestión de taller totalmente digital diseñada para garantizar el 100% trazabilidad y operaciones sin papel.

Ejes FPT para el modelo Nikola TRE

“Esta nueva instalación es hermosa y estamos agradecidos con los equipos de IVECO y Nikola por su colaboración y perseverancia para darle vida”, dijo Mark Russell, CEO de Nikola. “Este es otro hito importante para Nikola a medida que ejecutamos nuestra estrategia y visión para ser un líder mundial en soluciones de transporte de cero emisiones”.

Mark Russell, CEO de Nikola

Diseñado y proyectado como una solución de transporte segura, confiable y de alto rendimiento y cero emisiones, Nikola Tre está impulsando el cambio para el sector. Basado en la plataforma de camiones Iveco S-WAY con un eje eléctrico codiseñado y producido por FPT Industrial, presenta la avanzada tecnología eléctrica y de celdas de combustible de Nikola, junto con componentes clave proporcionados por Bosch. Juntos, los equipos han diseñado una plataforma modular capaz de usar celdas de combustible y tecnología de propulsión de batería. El lanzamiento de la tecnología de batería primero impulsará la madurez de la plataforma subyacente antes de agregar la celda de combustible como tecnología de extensión de rango.

Nikola TRE, basado en el Iveco S-WAY

Desde la filial brasileña de Iveco aclararon a Planeta Camión que -por el momento- la marca no hará ningún tipo de inversiones en este camino tecnológico en nuestra región, ya que el mercado latinoamericano indica que el uso de gas (GNC y GNL) se presenta como la alternativa natural mejor indicada hacia un transporte más sustentable, al menos por ahora.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES