VOLVO YA TIENE MÁS DEL 42% DEL MERCADO DE CAMIONES ELÉCTRICOS

20-02-22.-Volvo Trucks se ha consolidado como uno de los principales fabricantes mundiales de camiones eléctricos, con nuevas cifras que muestran que la empresa representaba el 42 % del mercado europeo de camiones eléctricos y aseguró pedidos de 1100 camiones eléctricos en todo el mundo.

A medida que la industria global de camiones comienza su pesado cambio hacia la descarbonización de sus operaciones, el sector automotriz de camiones comienza a ver los resultados de su propio cambio.

Volvo Electric FM

Volvo Trucks, la subsidiaria global de fabricación de camiones del gigante sueco AB Volvo, destacó esta semana nuevas cifras del grupo de análisis de mercado HIS Markit que mostraron que Volvo Trucks aseguró una participación en el mercado europeo de ventas de camiones eléctricos del 42% en 2021. Esto fue respaldado por una cartera de pedidos global de más de 1100 camiones eléctricos.

Un total de 346 nuevos camiones eléctricos de más de 16 toneladas se registraron en Europa en 2021, un aumento del 193 % con respecto a los registrados en 2020, encabezados por Suiza, Noruega, Suecia y los Países Bajos, con Volvo Trucks representando el 42 % de todos los camiones nuevos. Camiones eléctricos europeos en 2021.

Estación de carga 100% eléctrica para camiones

Estamos decididos a impulsar la revolución de los camiones eléctricos y nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo es prueba de que lo estamos haciendo”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

“Incluso si los volúmenes siguen siendo bajos, vemos un interés en rápido crecimiento, tanto en Europa, América del Norte y en otras partes del mundo».

En 2021 hemos recibido pedidos, incluidas cartas de intención de compra, para más de 1100 camiones en más de 20 países. Estoy convencido de que se está convirtiendo en una ventaja competitiva clave ofrecer transportes eléctricos de cero emisiones”, agregó.

Roger Alm, Presidente Global de Volvo Trucks

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos recién en 2019 y fue una de las primeras marcas de camiones del mundo en hacerlo, y se espera que la producción en serie de los camiones eléctricos pesados ​​Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX comience en el otoño del norte. .

Su Volvo FL de servicio mediano también llegó a las costas australianas para realizar pruebas, así que esté atento para obtener más información al respecto. Con estos camiones en el horizonte, Volvo Trucks cree que tendrá la cartera más completa en la industria mundial del transporte por carretera.

Volvo FE, especial para recorridos urbanos

Claramente, estos números muestran que hemos tenido un muy buen comienzo en ventas”, dijo Alm.

Con la línea más amplia de camiones eléctricos, será posible electrificar casi la mitad de los transportes pesados ​​por carretera. Esta proporción crecerá aún más a medida que aumente la distancia que pueden recorrer los camiones eléctricos y se desarrolle aún más la infraestructura de carga para camiones pesados”, finalizó Alm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí