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IVECO EMPIEZA A PRODUCIR LOS TECTOR DE 9 Y 11 TONELADAS EN CÓRDOBA

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03-08-22.- Iveco marcó el 27% de participación en el segmento de cargas durante los primeros seis meses de 2022 y lo hace por duodécimo año consecutivo en el mercado de +16T, con una participación del 39,6%, es decir, un crecimiento de 5,6 puntos porcentuales según igual período del año pasado. En las gamas Semiheavy y Heavy también se registró un importante crecimiento, alcanzando un market share del 50,5% y 29,5% respectivamente, lo que representa aumentos porcentuales de 4,1 y 5,4 puntos.


«Este crecimiento está ligado a nuestro amplio portfolio de productos, que va desde una oferta de vehículos livianos hasta los extrapesados, y nos convierten en la única marca full range del mercado argentino con alto enfoque en producción nacional”, comenta Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina. La compañía posee en Argentina la única fábrica de camiones del país que no ha interrumpido su actividad desde su instalación en 1969, abasteciendo no sólo al mercado local sino también a países importadores de América Latina.

Este Polo Industrial de última generación cuenta con sus departamentos de Ingeniería y Desarrollo, y permiten a la compañía producir en Córdoba modelos como el Tector Premium EBS-ESC, Tector a GNC de la línea Natural Power y los StralisHi-Way/Hi-Road con suspensión neumática EBS-ESC.

La marca ahora anuncia la fabricación local de los Tector 9 y 11 toneladas, vehículos pensados para aplicaciones urbanas que amplían la oferta de la compañía en el segmento liviano-mediano producido en el país- y del Bus 170G21 a GNC, importante novedad para el mercado de urbanos e interurbanos de corta y media distancia. Estos proyectos ya están en desarrollo y se estima que completarán los procesos en el primer trimestre del 2023.

En los próximos meses Iveco continuará potenciando exportaciones de unidades producidas en Córdoba. Están apuntando a que el 10% de la producción de la planta cordobesa tenga destino de exportación a diferentes países de la región, lo que implica inversiones en contrataciones e infraestructura, inversiones que corresponden a los anuncios que han realizado al comienzo de este año.

Además, continúan las exportaciones a Brasil de los Tector de 15 toneladas -equipo concebido para distribución de alimentos, materiales de construcción y cargas generales en ciudades y regiones metropolitanas- y se trabaja para que la producción del nuevo Iveco Bus 170G21 también sea un producto de exportación.


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