EL GRUPO VW TRATON COMPRÓ INTERNATIONAL NAVISTAR

17-10-20

Finalmente Traton, el negocio de vehículos comerciales de Volkswagen, acordó comprar la participación restante del 84% de la compañía International Navistar que aún no poseía y lo hizo abonando 3.700 millones de dólares.

Después de aceptar una oferta de U$S 43 por acción durante más de un mes, Navistar el viernes por la mañana respondió a una carta de Traton que expiraba con un precio de venta más alto de U$S 44.50. La cifra presentada por el fabricante de International Trucks llegó con el apoyo de los dos principales accionistas de la empresa: Carl Icahn y MHR Fund Management LLC.

Navistar y Traton en 2016 se asociaron en una empresa conjunta de adquisiciones y tecnología estratégica y colaboración de suministro, reforzando la capacidad de ambas empresas para escalar globalmente. El diálogo entre Navistar y Volkswagen, que también opera las unidades de negocio de MAN y Scania en Europa y en el extranjero, comenzó en 2015.

Navistar y Traton también están enredados en algunos de sus intereses comerciales. Cada uno tiene una posición minoritaria en una empresa de tecnología de conducción autónoma. Traton, como parte de la asociación, tenía previsto desarrollar camiones autónomos para el mercado europeo. Navistar iba a desarrollar conjuntamente camiones autónomos de nivel 4 SAE destinados a la producción en 2024.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí