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EFICIENTE A GRANEL

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Ideal para el transporte de materiales a granel, tanto sean áridos como cereales, este equipo desarrollado por Metalúrgica Hermann, es uno de los escalables con mayor demanda dentro de la actual coyuntura del mercado. 

El Decreto 32/2018, que dio origen a la Escalabilidad, cambió –completamente- el paradigma. Para una empresa como Metalúrgica Hermann, el impacto fue positivo. Si bien el miedo a los cambios (ante las nuevas medidas) puede producir debilidades tales como rechazos o parálisis, no fue el caso de la empresa entrerriana que entendió se trataba de una gran oportunidad. Aplicando su rol de líder del segmento, no se quedó de brazos cruzados. Por el contrario, reaccionó lo más rápido que pudo para obtener las Licencias de Configuración de Modelos y así, tras distintos ensayos, homologó las flamantes unidades que permiten transportar desde las 52,5 toneladas en adelante.

El semirremolque vuelco trasero 1+1+1 es un ejemplo. Durante el actual 2019, este ha sido uno de los productos que se ha visto favorecido. Mientras la obra pública y la construcción lo requirieron para el transporte de áridos, el campo –con su movimiento de cosecha- también lo tuvo en consideración para trasladar los cereales.

Bajo la configuración de tres ejes separados, la formación que incluya un tractor 6×2 con al menos 333 caballos de fuerza, puede transportar hasta 55,5 toneladas. De todos modos, este equipo se utiliza, preferentemente, para cargas a granel: áridos y cereales. Son dos aplicaciones que trabajan con la misma unidad pero de manera distintas.

Metalúrgica Hermann posee diseños con diferentes volúmenes de acuerdo a las necesidades de los clientes. Arranca desde los 31 m3 (el ejemplo de este artículo) pero puede llevarse hasta los 48m3 con un sobre baranda, algo que no es requerido para el transporte de áridos. Dentro de las singularidades del producto, la suspensión neumática integral es obligatoria en todos los ejes y los componentes tecnológicos de seguridad como sistema antibloqueo de frenado (ABS), sistema electrónico de frenado (EBS) y sistema de estabilidad por frenado (RSS). Otra característica es la posibilidad de que posea puerta con trampa o sin ella. La ventaja de la primera es que permite cargar en un sin fin y trasladar, por ejemplo, la carga hasta un silo.

Un aspecto importante es la distribución del peso. Al ser una formación con un largo máximo de 18,60 metros, transfiere peso al tractor para no pasarse de kilos por eje. Por eso mismo, la ubicación de los ejes, en todas las unidades escalables, se modifican para optimizar la distribución de la carga aumentando, al mismo tiempo, la capacidad.  Estas es una de las ventajas de la escalabilidad: incrementar la capacidad de carga, posibilita aumentar la rentabilidad para el transportista.

La escalabilidad es la alternativa que llegó para llenar esa gigantesca brecha que quedaba establecida entre las formaciones de hasta 45 toneladas y los Bitrenes. Tantas exigencias tecnológicas a estos últimos, potenció el desarrollo de los equipos de carga en materia de seguridad. El bitren fue pionero y ahora eso bajó a las configuraciones escalables, algo que le hace bien a la industria.

La escalabilidad es la alternativa que llegó para llenar esa gigantesca brecha que quedaba establecida entre las formaciones de hasta 45 toneladas y los Bitrenes. Tantas exigencias tecnológicas a estos últimos, potenció el desarrollo de los equipos de carga en materia de seguridad. El bitren fue pionero y ahora eso bajó a las configuraciones escalables, algo que le hace bien a la industria.

 

 


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