28-10-24.-La empresa fabricante de motores constituye una parte vital del ecosistema del transporte. Produce motores diésel y eléctricos, ejes para camiones, sistemas de frenos, diversos tipos de componentes para vehículos, entre otros. Pero, ante la demanda de soluciones de movilidad sostenible, la compañía centenaria está reinventando su fórmula de negocio. Y para eso, la multinacional presentará algunas de estas nuevas recetas durante la gran feria de transporte Fenatran, entre el 4 y el 8 de noviembre, en la ciudad de San Pablo, donde Planeta Camión estará presente para informar todas las novedades que desde allí lleguen a nuestro mercado.

A corto plazo, una de las principales apuestas de Cummins son los motores HELM, que es un propulsor que puede funcionar con diferentes tipos de combustible, con solo cambiar la configuración del cabezal. Según el fabricante, la plataforma admite diésel, gas natural e hidrógeno. Los motores de la familia HELM pueden recibir diferentes tipos de combustible con adaptaciones modulares.
La compañía presentará durante Fenatran los motores de la familia HELM, en versiones de 6,7 litros, 10 litros y 15 litros. «No podemos esperar 20 o 30 años para iniciar la descarbonización. Como solución para conectar el presente con las innovaciones del futuro, la plataforma HELM se presenta como una tecnología innovadora para esta transición crucial», afirmaron desde la filial brasileña de Cummins.

Los motores HELM pueden ser aún más flexibles, operando con diferentes mezclas de biodiesel, biocombustibles, HVO, gas natural, gasoil, etanol y biogás. Como parte de la actual estrategia de Cummins para reducir emisiones, los motores propulsados por gas natural serán otros aspectos destacados de la empresa durante la feria del transporte. En este sentido, la compañía mostrará el nuevo motor B6.7N (6,7 litros), diseñado para diversas aplicaciones, con potencias que van de 192 a 283 CV y pares de 60,1 a 112,1 mkgf.
Como parte de la actual estrategia de Cummins para reducir emisiones, los motores propulsados por gas natural serán otros aspectos destacados de la empresa durante la feria del transporte en São Paulo. En este sentido, la compañía mostrará el nuevo motor B6.7N (6,7 litros), diseñado para diversas aplicaciones, con potencias que van de 192 a 283 CV y pares de 60,1 a 112,1 mkgf.

Según el fabricante, el B6.7N se utiliza principalmente para vehículos especiales, como camiones de basura y sanitarios. Además, como revela Cummins, este motor todavía se utiliza en camiones y autobuses medianos.