CRECE EL INTERÉS GLOBAL POR LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA A HIDRÓGENO DE CUMMINS

08-09-22.-Werner Enterprises, Inc. es una empresa estadounidense de transporte y logística que presta servicios en los Estados Unidos, México y Canadá. Con ingresos en 2021 de $ 2.700 millones de dólares y más de 13.500 empleados y contratistas, acaba de firmar una carta de intención para comprar 500 motores de combustión interna de hidrógeno de 15 litros desarrollados y fabricados por Cummins. El compromiso del transportista Werner de comprar los motores de cero emisiones sigue los planes para validar e integrar los motores de gas natural de 15 litros de Cummins y los motores de hidrógeno X15H de Cummins, ambos parte de la plataforma agnóstica de combustible de Cummins, en su flota y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2035.

Desde que anunció la plataforma independiente del combustible, que incluye una opción de hidrógeno en cilindradas de 15 y 6,7 litros, Cummins ha respondido al interés de los clientes a nivel mundial sobre el potencial de la plataforma, en particular el hidrógeno.

«Los clientes de nuestra flota han mostrado un tremendo entusiasmo por los motores de combustión interna de hidrógeno, que creemos que pueden ser una tecnología revolucionaria esencial para alcanzar el Destino Cero«, dijo Jim Nebergall, gerente general de Cummins Hydrogen Engine Business. «Con suficiente interés, creemos que podemos fabricar esta tecnología a escala y esta década brindando a los clientes una opción de bajo costo inicial, rango de vehículos extendido, similitud en la instalación del tren motriz y familiaridad del usuario final”.

Los motores de hidrógeno ofrecen a los fabricantes de equipos originales y a los usuarios finales el beneficio de la adaptabilidad al seguir utilizando transmisiones mecánicas familiares con integración de vehículos y equipos. Esto refleja los sistemas de propulsión actuales sin dejar de proporcionar la potencia y la capacidad para satisfacer las necesidades de las aplicaciones. La reutilización significativa de piezas y componentes de las plataformas existentes de Cummins genera ventajas de escala en el costo y también se prevé que brinde una confiabilidad y durabilidad equivalentes a las del diesel, afirma Cummins.

Los motores de hidrógeno pueden usar combustible de hidrógeno verde sin carbono, producido por electrolizadores fabricados por Cummins. La inversión proyectada en la producción de hidrógeno renovable a nivel mundial brindará una oportunidad creciente para el despliegue de flotas impulsadas por hidrógeno que utilicen la energía del motor o la celda de combustible de Cummins.

Otra compañía, Transport Enterprise Leasing, un proveedor de recomercialización y arrendamiento de equipos comerciales de camiones y remolques, también firmó la semana pasada una carta de intención que planea comprar motores de combustión interna de hidrógeno de 15 litros de Cummins cuando estén disponibles.

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