26-03-24.- Plus, un proveedor estadounidense de soluciones de software de conducción autónoma, anunció una asociación con Scania, MAN y Navistar de TRATON GROUP para el despliegue comercial global de camiones autónomos de nivel 4. Las empresas crearán una solución de transporte autónomo comercial de Nivel 4 utilizando vehículos base listos para funcionar de forma autónoma Scania, MAN y Navistar y el software de conducción autónoma de Plus en operaciones de centro a centro.
Los camiones de las marcas de TRATON GROUP equipados con la solución de conducción autónoma de nivel 4 de Plus, SuperDrive, ya se están probando en vías públicas de Europa y Estados Unidos con un conductor de seguridad a bordo. Las empresas pondrán a prueba operaciones comerciales con flotas en 2024, luego comenzarán la producción en serie y el despliegue comercial global a escala.
En Europa, actualmente se están realizando pruebas en una ruta entre Södertälje y Nyköping en Suecia, y hay planes para realizar operaciones piloto con clientes de otros países europeos en 2024.
Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus, dice: “En Plus estamos encantados de que nuestro software de conducción autónoma líder en la industria sea elegido para la impresionante cartera de marcas globales de vehículos comerciales históricas y confiables de TRATON GROUP en Scania, MAN y Navistar. Juntos aceleraremos la comercialización global de camiones autónomos de Nivel 4 y llevaremos al mercado soluciones de transporte más seguras y sostenibles”.
«Consideramos la autonomía como una parte clave de nuestra oferta de una gama completa de soluciones de transporte seguras, eficientes y sostenibles que pueden adaptarse según las necesidades específicas de cada cliente, algo que se ve reforzado aún más por nuestra asociación con Plus«, añade Peter Hafmar. , Vicepresidente y Responsable de Soluciones Autónomas, en Scania, liderando la coordinación de Soluciones Autónomas para TRATON GROUP.