AROCS INSPIRÓ UN PREMIO A LA CREATIVIDAD DE MERCEDES-BENZ

10-09-20

A mediados del mes de Enero de 2020 y en el marco del lanzamiento de su nuevo canal de Instagram, Mercedes-Benz Camiones logró atraer toda la atención en la costa marplatense con una innovadora acción de verano. La compañía llenó de agua la caja volcadora de un Arocs 4845, convirtiendo así el camión en la primera “Pool Truck”. Pero la promoción iba más allá y como para la marca alemana el cuidado del medioambiente es tan importante como la calidad de sus productos, luego de finalizada esa acción de verano, los 21.000 litros de agua con los que se llenó la caja volcadora del camión fueron utilizados como riego en zonas forestales de Mar del Plata.

Esta interesante acción de marketing fue el detonante para que Mercedes-Benz fuese premiada en Brasil con el Premio Live Marketing Promoview 2020 en la categoría de “Acción de Experiencia de Marca LATAM”. Se trata de una plataforma de contenidos especializada en Brand Experience, que comparte las mejores acciones de las compañías que operan en el mercado latinoamericano.

En lo que respecta al camión, el Arocs, se trara de un camión vocacional extremo. Un modelo que resulta sumamente útil para actividades como el transporte de materiales para la construcción, la minería, el petróleo y cargas en general. motorizaciones de 6 cilindros en línea con cilindradas de 10,7; 12,8 y 15,6 litros y potencias desde los 360 a los 625 CV.

Estos motores identificados como OM470, OM471 y OM473, respectivamente, se destacan por la tecnología de inyección Common Rail “X-Pulse” (una presión que alcanza los 2700 bar), patentada por MB, al igual que una característica fundamental, es el despeje del suelo aumentado en un 10%, lo que le permite ser apto para cualquier tipo de tarea.

Otra virtud es el chasis de estos camiones construidos en acero de mejor calidad. Con la reducción del espesor de los largueros de 9,5 a 9 mm también se ha logrado bajar la tara. Además, ya vienen perforados (a 50 mm de distancia) para facilitar la implementación de cualquier equipo de carga. Con una gran variedad de distancias entre ejes, los dos anchos de bastidor optimizan, por otro lado, la colocación de la suspensión ya sea neumática y a ballestas.

 

 

 

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