InicioActualidad2021 CON BALANCE POSITIVO PARA EL ÁREA DE SERVICIOS DE VOLVO TRUCKS

2021 CON BALANCE POSITIVO PARA EL ÁREA DE SERVICIOS DE VOLVO TRUCKS

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03-02-21.- La Argentina cerró 2021 con una demanda de transportes en alza, resultado de una reactivación comercial originada, entre otras cosas, en la eliminación de las medidas de aislamiento y otras restricciones por el corona virus, tras el avance del proceso de vacunación. 

La industria de camiones, sin embargo, enfrenta una situación particular donde la cantidad de disponible de unidades a la venta no alcanza para abastecer la demanda actual. En este contexto, la venta de repuestos en particular, y de servicios de postventa en general, fueron la estrella del 2021, “como consecuencia de que muchos clientes necesitaron poner en valor sus unidades usadas, considerando la fuerte demanda de unidades 0 km.”, explica Gabriel Angulo (foto), gerente de Servicios de Volvo Trucks Argentina.

Volvo Trucks aumentó en 2021 la venta de repuestos un 40% respecto de 2020, “con gran demanda de piezas de alta y media rotación como, por ejemplo, baterías, filtros y otras particularmente conectadas a la puesta en valor de los vehículos usados”, sumó Angulo.

De acuerdo a Volvo, el aumento en la comercialización de sus contratos de mantenimiento preventivo es también un reflejo de la necesidad que tienen las empresas de transporte de poner en valor unidades usadas, evidenciando un importante crecimiento de la cantidad de kilómetros recorridos (más de un 30% en promedio), incluso comparando con la situación pre pandemia, esto en una muestra de 600 unidades de los principales rubros del transporte.

El año pasado, la filial argentina de Volvo Trucks finalizó con la venta de unos 700 contratos de mantenimiento nuevos, un 70% de los cuales fueron del tipo “Oro”, que es la cobertura full de Volvo, y el 30% fueron de la modalidad “Azul”, de mantenimiento preventivo básico, lo que incluye revisiones, lubricantes y cambio de filtros.

Son servicios clave que logran prolongar la vida útil del camión y aseguran tanto la productividad del vehículo como el correcto control de costos. Permiten, además, reducir su inactividad y optimizar los resultados finales.

Los talleres “in situ” son otro engranaje clave dentro de los servicios de posventa de Volvo. En 2021 considerando concesionarios, talleres autorizados y talleres in situ, elevaron a 22 los puntos de servicio en todo el país y son un complemento esencial en los contratos de mantenimiento preventivo. Básicamente se trata de montar, dentro de la sede misma de la empresa de transporte – con flotas mayores a las 30 unidades – un «mini concesionario», perfectamente equipado, con oficina técnica, almacén de repuestos, fosas o elevadores y las herramientas necesarias para realizar todas las operaciones de servicio al igual que en un concesionario oficial.


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