InicioActualidadPIRELLI CUMPLE 150 AÑOS DE VIDA

PIRELLI CUMPLE 150 AÑOS DE VIDA

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04-02-22.-Un viaje, el de Pirelli, el 28 de enero de 1872 por Giovanni Battista Pirelli, que con solo 23 años de edad apostó por algo absolutamente nuevo: el caucho. Al principio, la compañía producía aisladores para telégrafos y cables que unían los puntos más distantes de la recién nacida Italia. Crece rápidamente en todo el mundo y produce objetos de uso cotidiano (desde gorros de natación hasta juguetes y impermeables) y neumáticos para vagones y bicicletas en respuesta a estas primeras formas de movilidad.

Desde su nacimiento se centró en la innovación, la compañía ofrece productos que también se convierten en símbolos del progreso del país. Así como el moderno rascacielos de Pirelli (el Pirellone) fue un símbolo de la ciudad de Milán y fue durante la década de 1960 la sede de la compañía, que luego se trasladó a un área al norte de la ciudad conocida como Bicocca, hoy un verdadero campus corporativo. Pero incluso Pirelli encontró obstáculos: las fusiones fallidas en la década de 1990 con Dunlop y Continental y el plan para integrar redes y contenidos en las telecomunicaciones, perseguido desde principios de la década de 2000 a través de Telecom Italia y truncado por interferencias externas. Crisis que se superaron reiniciando desde el core business, lo que lleva a la compañía a centrarse en los neumáticos.

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Hoy la compañía está involucrada en la gestión de la aceleración de la innovación, como en el caso de los vehículos eléctricos, donde Pirelli ya está presente con Elect, un paquete de soluciones tecnológicas para manejar los diferentes pesos, aceleraciones y consumos en comparación con los vehículos tradicionales. Pero también nuevos productos conectados como Cyber Tyre, con sensores que suministran información en tiempo real al conductor.

Las tecnologías evolucionan y la virtualización acelera los tiempos de investigación y desarrollo. Los neumáticos se crean y desarrollan en el mundo digital a través de la creación de alter egos virtuales para diseñar y producir productos seguros, de alto rendimiento y sostenibles gracias a materiales que siempre son más renovables. En el centro, como siempre, está el caucho natural con el que Pirelli produjo el primer neumático certificado FSC (Forest Stewardship Council) del mundo, lo que demuestra una cadena de suministro 100% sostenible. Una gran salvaguarda para el medio ambiente como ocurre, por ejemplo, con la participación de Pirelli en el proyecto Birdlife para conservar la biodiversidad en Indonesia. Gracias a su compromiso a nivel social, medioambiental y económico, Pirelli se sitúa como un gran referente de los índices de sostenibilidad más importantes.

A partir de hoy, habrá una serie de iniciativas dedicadas a los 150 años que involucran inicialmente a los 12 países, como la Argentina, donde Pirelli tiene presencia industrial. Proyectos y eventos que continuarán en 2022 a través de patrocinios deportivos, empezando por el mundo de la Fórmula 1, citas institucionales, eventos culturales y lanzamientos de nuevos productos.


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