1300 CAMIONES VARADOS EN LAS FRONTERAS

19-01-22.-La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se suma al pedido de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) para que de modo urgente se solucione la situación generada en la frontera con Chile, donde actualmente hay más de mil camiones varados ante el cambio de política en el control sanitario por parte de las autoridades trasandinas que llevó casi al 100% los testeos aleatorios a los choferes, y alerta sobre panoramas similares en los pasos con Brasil y Uruguay ante el incremento de los contagios.

Tras cuatro días de las nuevas medidas sanitarias tomadas por el país trasandino, de realizar tests de Covid a todos los choferes, hay acumulados más de 1300 camiones en el lado argentino. La mayor acumulación es en la zona del ACI Uspallata donde hay 1100 camiones aparcados. También hay transportes estacionados en Punta de Vacas, la estación de servicio YPF de Uspallata, Doña Carmen, puesto Los árboles de

Esto será en tanto no se modifiquen las medidas y los malos tratos que están sufriendo los choferes en la frontera por las nuevas medidas sanitarias tomadas por el país trasandino.

APROCAM, en virtud de las medidas tomadas por Chile desde el día 14 de Enero de testear a todos los choferes que ingresen por Libertadores, y de las fallas en el trato humanitario que generaron estas medidas, sugiere a los transportes de carga, no sólo de Mendoza sino de todo el país, interrumpir el servicio a Chile.

“Queremos una medida concreta que solucione no sólo las demoras, sino el trato que están recibiendo los choferes, a los que han encerrado en minúsculas habitaciones sin atención médica y por varias horas. Hasta tanto no haya una respuesta del vecino país, sugerimos a las empresas no enviar cargas a Chile”, comunicó la comisión directiva de APROCAM, encabezada por su presidente Daniel Gallart.

Fuente: FADEEAC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí