ZF MUESTRA SU TECNOLOGÍA PARA EL TRANSPORTE

25-07-22.- Según la prestigiosa marca ZF, la movilidad del futuro será sin duda eléctrica; tanto la de los autos como la de los camiones. Desde el punto de vista estratégico, ZF está muy bien posicionada para contribuir a esta trascendente transformación con una amplia gama de innovaciones pioneras.

El CeTrax2, que actualmente se está presentando al mundo, es el accionamiento eléctrico modular e integrado de ZF para vehículos comerciales pesados. Este nuevo sistema aúna una relación potencia-peso favorable y un diseño compacto y perfectamente integrado que permite disponer de una elevada salida de fuerza sostenida de 360 kW y de una eficiencia mejorada mediante el cambio de marchas bajo carga. Además, incluye diversas tecnologías muy sofisticadas, como los actuadores con diseño en forma de horquilla, un innovador sistema de refrigeración y un inversor a base de carburo de silicio que se ha adaptado partiendo de la experiencia de ZF en el campo de los turismos. La producción en serie con un fabricante de vehículos internacional comenzará el año que viene.

Puesto que ofrece una combinación perfecta de tecnologías inteligentes y sistemas de control tanto para camión como para remolque, ZF disfruta de una posición privilegiada para abordar el tema de la sostenibilidad con un enfoque holístico. Equipando camiones y semirremolques innovadores con un conjunto de sus avances tecnológicos más recientes en materia de seguridad y eficiencia, ZF demuestra también que su concepto integral del vehículo supone un gran paso para hacer realidad el objetivo de «cero accidentes» de la industria y para alcanzar nuevos niveles de eficiencia.

ZF SCALAR: plataforma de organización para operadores de flota


Como muestra del éxito de su labor de desarrollo de software, ZF presenta al mundo SCALAR, una nueva plataforma digital de soluciones para flotas de vehículos comerciales que permite gestionar eficazmente el transporte como servicio (Transport as a Service o TaaS, por sus siglas en inglés). Se trata de una solución de planificación, maniobra y envío completamente automatizada y basada en la IA. En la ZF SCALAR se combinan y conectan tecnologías de a bordo para vehículos comerciales y sistemas de logística de otras marcas con la inteligencia artificial. La plataforma ayudará a los operadores de flotas a mejorar la eficiencia de sus operaciones, la sostenibilidad, la fiabilidad de su labor de planificación y la seguridad de cargas y pasajeros. ZF espera que SCALAR se convierta en un asistente imprescindible para la industria del transporte de mercancías y pasajeros.

Automatización: soluciones automatizadas e integrales

ZF subraya su evolución de fabricante de componentes a proveedor de soluciones de software y revelará también cómo prevé aplicar su solución Orchestration a la automatización de patios y la nueva generación de su solución ADOPT (Autonomous Driving Open Platform Technology), como interfaz de control inteligente para perfeccionar los sistemas de control del movimiento de vehículos autónomos.  ADOPT 2.0 está diseñada ante todo para aplicaciones de automatización de patios a velocidades reducidas de hasta 20 km/h. ADOPT 3.0, por su lado, se ha concebido principalmente para aplicaciones en ruta entre centros («hub to hub») a velocidades de hasta 80 km/h.

Una posición privilegiada desde la que dar forma al futuro de la movilidad y del transporte

«En su última muestra de tecnología internacional anual, ZF demuestra una vez más que goza de una posición excelente para hacer frente a los retos y para aprovechar al máximo las oportunidades que traiga el futuro. Aumentando la diversificación, entrando en nuevos mercados, mejorando la difusión de la tecnología y aplicando nuestra estrategia de sostenibilidad —que ha demostrado ser un acierto—, hemos logrado hacer avances significativos y hemos colocado a ZF a la vanguardia de la movilidad eléctrica, la automatización y los vehículos definidos por software y conectados», añadía el CEO de ZF, Wolf-Henning Scheider.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí