YPF RUTA: INTELIGENCIA APLICADA

05-08-21
YPF Ruta evolucionó para transformarse en una plataforma integral de movilidad y actualmente es la herramienta digital que mejora, organiza y facilita la movilidad de todo tipo de flotas.
La nueva plataforma YPF Ruta conecta los vehículos con tecnología de punta y utiliza la telemática vehicular avanzada para recolectar, interpretar y presentar la información generada por la flota, permitiendo que los gestores puedan tomar decisiones basados en información confiable en tiempo real. Combina eficazmente un sistema de abastecimiento con uno de seguimiento satelital y otro de gestión del mantenimiento de flotas, todo en uno, potenciando lo mejor de ambos; y además evita la superposición de equipos en las unidades y la utilización de diferentes sistemas para obtener la información, reduciendo problemas y tiempos de la integración de datos. De esta manera quien utilice esta solución podrá simplificar su gestión, ahorrar tiempo y dinero, transformando al costo en la inversión más rentable para su gestión de flotas.


Obtenerla es muy fácil, solamente hay que ingresar a ruta.ypf.com y llenar un formulario para que un asesor de ventas se contacte y explique todas las opciones y características del programa. Asociarse al plan básico de YPF Ruta no tiene costos de alta ni de permanencia, ya que solo se paga un costo administrativo mensual por tarjeta de 70 pesos y con el descuento que se percibe se recupera en la primera carga. Luego se puede optar por planes más completos que incluyen los servicios de telemetría vehicular, pudiendo elegir entre distintas configuraciones para cada tipo de cliente y necesidad con los precios más competitivos del mercado en función del beneficio que brindan.

El programa está prácticamente en todas las estaciones de servicio de YPF del país, alcanzando casi los 1500 establecimientos, con presencia en todas las provincias y también puntos en todos los corredores ruteros, pasos fronterizos y nodos logísticos del país.


La transformación digital de las flotas vehiculares es una tendencia que ya está disponible y quienes están en el sector saben que deben adoptarlas para evolucionar. “Cada día que pasa sin que mejoremos algún aspecto de nuestro negocio es un día más que perdemos competitividad, y quien opera flotas vehiculares, puede tomar este camino de una manera simple y económica con nuestra solución, que combina el Big data, la analítica de datos y las telecomunicaciones, para lograr un producto a la altura de las necesidades del siglo XXI”, aseguraron desde YPF.

PRÓXIMOS PASOS
Desde la marca hablaron sobre el futuro. “La visión de ecosistema de YPF Ruta nos desafía a desarrollar soluciones que aporten a toda la cadena de valor del transporte y la movilidad, mucho más allá de los productos y servicios que hoy comercializamos. Por eso nuestros próximos pasos se enfocarán en satisfacer otras necesidades de los conductores, los dadores de carga y servicios, la vinculación de la oferta y la demanda, y también transformar otros esquemas de negocio clásicos relacionados a esta industria, incorporando tecnología y simpleza, como por ejemplo el de los seguros”.

LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE YPF RUTA
• Potenciar el trabajo, incrementar la seguridad, y hacer que la flota sea más eficiente y productiva.
• Facilidad y simpleza para monitorear el consumo de combustible, el estado de la cuenta, la ubicación y movimientos de la flota, alertas e indicadores claves de desempeño.
• Monitorear la flota y su comportamiento en tiempo real.
• Ahorro de combustibles estableciendo perfiles, límites y alertas para controlar el gasto, monitoreando y cotejando el consumo, kilómetros recorridos, variaciones del tanque y la ubicación de la unidad al momento del despacho.
• Mejora en las conductas de manejo gracias a los sensores que posee el dispositivo instalado que permiten detectar excesos de velocidad, frenadas y giros bruscos, y alertar en forma temprana cuando se detecte una colisión, pudiendo reconstruir los minutos previos al evento.
• Controlar los vencimientos de toda la documentación de la flota, las fechas de cada service o recambio de componente y planificar su agenda.
• A fututo, la integración vía Bluetooht con el GPS de las unidades para realizar cargas automatizadas con mínima intervención manual, sistemas de cámara para lectura de patentes y otros más para lograr una vinculación total, evitando interfaces manuales y automatizando datos.

• Aumentar la seguridad de la carga implementando diferentes sensores que permitirán identificar situaciones como la apertura de puertas en lugares o momentos indebidos.
• Posibilidad de combinarla con la solución Control y Trazabilidad de YPF para administrar el stock y abastecimiento en instalaciones de combustible generando una trazabilidad total del consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí