InicioActualidadVW CONSTELLATION 33.460 6X4 EN ARMINERA 2025, UN TODO TERRENO QUE SUBE...

VW CONSTELLATION 33.460 6X4 EN ARMINERA 2025, UN TODO TERRENO QUE SUBE LA VARA

Compartir!

26-05-25.-Volkswagen estuvo en Arminera 2025 con su verdadera propuesta todoterreno para el sector, aunque camión que acaparó gran atención ha sido sin dudas el Constellation 33.460 6×4 que monta un motor MAN D26 de 13 litros con una potencia de 460 CV y ​​un torque de 2.300 Nm entre las 950 y 1.400 RPM. Ideal para minería.

MOTOR

El uso específico de la tecnología con la que ha sido concebido el motor le otorga al D26 del nuevo Constellation 33.460 características atractivas para las actividades de fuera de ruta, como una respuesta dinámica, un par alto en el rango de velocidad del motor bajo y una curva de par mejorada. El resultado de esta combinación de geometría de turbina variable y la experiencia de los ingenieros de Volkswagen Camiones y Buses de Brasil es un consumo de combustible reducido junto con emisiones de ruido más bajas que en versiones anteriores.

El sistema de inyección de combustible del motor D26 es common rail y funciona a presiones de hasta 2500 bar. Puede entregar pulsos previos, principales y posteriores a la inyección. Esto se debe en parte a su construcción, que ofrece una gran resistencia con un peso relativamente bajo.

TRANSMISIÓN ZF TRAXON

Este es otro componente de ultra calidad que lleva este camión. La transmisión Traxon automatizada de 12 marchas adelante y dos reversas tiene un software inteligente para una estrategia de pase de cambios optimizada. Esta caja de velocidades presenta la opción de embrague de disco simple o doble según las necesidades de un transporte en recorrido de larga distancia como para el transporte en caminos difíciles. Además, incluye, sensor de inclinación: ayuda a mantener las rotaciones adecuadas para mejorar el consumo de combustible. Modo de maniobra: controla la velocidad y no permite el cambio de marchas, por lo que proporciona una salida suave y sin tirones. Kick down: cuando se pisa a fondo el pedal del acelerador, la transmisión reduce la marcha, aumentando el régimen del motor para obtener mejores rendimientos para un adelantamiento seguro. Y finalmente Easy Start: asistencia al arranque en rampa.

No es casualidad que Volkswagen haya elegido una transmisión automatizada ZF Traxon que pueda detectar cuando el camión está en una calle plana, por ejemplo, y sea capaz de saltar marchas para ahorrar combustible y aumentar el rendimiento.

SUSPENSIONES Y FRENOS

Este nuevo camión viene de fábrica con freno de servicio de aire con tambor en las ruedas delanteras y traseras autoajustables (ya es hora de empezar a ver frenos de disco)

En términos de seguridad activa, equipa sistemas de frenos ABS + EBD + ATC + HSA. Circuito tipo S‑came / circuito doble, independiente, depósito de aire, secador de aire con filtro coalescente. Freno de estacionamiento: cámara de muelle acumulador. Actuación: Ruedas traseras. Accionamiento: Válvula moduladora en el tablero de instrumentos. Freno Auxiliar / Tipo: MAN Exhaust Valve Brake (EVB) / Freno de cabezal y válvula tipo mariposa + Freno de Remolque. Accionamiento Electrónico.

En cuanto a las suspensiones, la delantera es a ballestas parabólicas con amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción y equipa también barra estabilizadora. Y la suspensión trasera es de eje rígido en tándem tipo Bogie, también con ballestas parabólicas y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción con barra estabilizadora. Se espera la llegada de la versión del camión con suspensión neumática en el eje trasero.

USO MIXTO

El Constellation 33.460 6×4 llega para atender a los clientes de Volkswagen con exigencias principalmente del segmento todoterreno y también en aplicaciones de carretera, en uso mixto. Con PBTC de 74 y 125 toneladas de capacidad de arrastre, respectivamente, este vehículo robusto fue diseñado y concebido para que el conductor supere condiciones de conducción adversas. Ideal para operaciones de alta carga en caminos de asfalto y tierra. Para afrontar terrenos accidentados, el nuevo VW Constellation 33.460 6×4 cuenta con un mayor ángulo de ataque de 16 grados y de salida de 39. La distancia al piso a la altura del paragolpes delantero es de 254 mm.  

Los espejos son retráctiles y cuentan con un sistema de amortiguación para retroceder y cerrar si hay obstáculos en el camino y para aplicaciones que requieren que los espejos estén cerrados constantemente.

CABINA CONOCIDA, PERO BIEN EQUIPADA

La familia Constellation siempre ha visto el habitáculo como uno de sus elementos más valorados, aunque siempre decimos que necesitaría una actualización más profunda. En la nueva versión 33.460 6×4 trae la siguiente configuración de equipamiento de cabina: calefacción y aire acondicionado, asiento de conductor con suspensión neumática, apoyacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos integrado a la butaca, asiento de acompañante individual con apoyacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos, tapizado de asientos en cuero sintético, radio (AM/FM, CD+MP3, USB, Bluetooth), tacógrafo digital, panel de instrumentos multifunción, computadora de abordo, control de velocidad crucero, interruptor de accionamiento de toma de fuerza, columna de dirección con regulación de altura y profundidad, alzacristales con accionamiento eléctrico, cierre centralizado de puertas, espejos retrovisores principales (con ajuste eléctrico) + convexo auxiliar, escotilla de techo con múltiples posiciones, portaobjetos en consola de techo, riel para cortinas, y suspensión de cabina neumática e independiente de 4 puntos.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES