27-02-20
Un tablero completamente nuevo, con una moderna e intuitiva interfaz de información, monitorea todas las funciones del vehículo. Los instrumentos son ahora completamente digitales, insertados en una pantalla de 12 pulgadas para una fácil visualización. Las funciones se pueden controlar a través de comandos en el volante, control por voz o pantalla táctil. También hay una pantalla secundaria de 9 pulgadas para información suplementaria, navegación, monitoreo de cámaras y entretenimiento.
El confort de la cabina se mejoró con un aislamiento reforzado, que proporciona menos intercambio de calor con el exterior (menos entrada de aire frío o caliente) y menos ruido. Una unidad de aire acondicionado con filtro de carbono garantiza una mejor calidad del aire en todas las condiciones.
El exterior de las cabinas también ha sido actualizado, con nuevos faros y una nueva parrilla. Los faros en forma de V ahora se alinean con los trazos de las puertas de la cabina.
La nueva generación de modelos europeos Volvo FM y Volvo FMX tiene una cabina completamente nueva. Su volumen es hasta 1 metro cúbico (m³) más alto que el anterior, proporcionando más comodidad y mejorando la ergonomía. La visibilidad es aún mejor gracias a las ventanas más grandes, la línea de la puerta más baja y los nuevos espejos.
El medio ambiente y la economía son factores importantes para las empresas de transporte. Como no habrá una sola fuente de energía que satisfaga todas las demandas de combustibles alternativos, varios tipos de motores seguirán siendo ofreciendos:
Motor a GNL – En muchos países europeos, el Volvo FH y el Volvo FM están disponibles con motor GNL (Gas Natural Licuado), con una eficiencia y rendimiento comparable a la de los camiones Volvo Diesel Euro 6, pero con un impacto climático mucho menor.
El motor a gas puede funcionar con biogás, que reduce las emisiones de CO2 hasta un 100%, o con gas natural, que reduce el CO2 hasta un 20%. Estos valores se refieren a las emisiones del vehículo durante su uso (medición «del tanque a la rueda»).
Motor Diesel Euro 6 – En Europa, el nuevo Volvo FH también puede adquirirse con el paquete I-Save, equipado con un motor diesel D13TC Euro 6 de alta eficiencia con un importante ahorro de combustible y reducción de CO2.
La nueva generación de modelos Volvo FH, FM y FMX que se está lanzando hoy en Europa llegará a los mercados de ese continente a lo largo de 2020. Todavía no se ha previsto la llegada de los nuevos modelos a Argentina y América Latina, región en la que Volvo ha hecho recientes actualizaciones en su gama de vehículos pesados, al introducir la nueva Tecnología de Consumo Inteligente (TCI) que brinda una reducción de consumo de combustible de hasta el 9% en comparación con los modelos anteriores y un intervalo de servicios más prolongado reduciendo así los costos de mantenimiento.
como es costumbre volvo siempre el mejor