07-11-21
En línea con las tendencias de otras marcas automotrices que últimamente nos han mostrado nuevos logos en poco más de un año, y todos ellos tienen algo en común, han apostado por un diseño plano y minimalista, dejando de lado las insignias tridimensionales y metalizadas de épocas pasadas.
Una tendencia a la que ahora se suma también Volvo Trucks que con total discreción y sin ningún lanzamiento de prensa ha mostrado un nuevo logotipo que sigue la línea de estas otras marcas, dejando de lado la superficie cromada y con profundidad de su famoso anillo con la flecha que ahora para a ser completamente plano y de color negro sobre un fondo blanco pero que podrá adaptarse a otras superficies como hemos visto en otros casos . Lo único que se mantiene intacto es la famosa fuente del nombre «Volvo» ahora sin ningún tipo de rectángulo enmarcándolo. Como en el resto de cambios de otras marcas la intención no es otra que ofrecer una imagen más minimalista y por tanto más moderna y adaptada a una nueva era digital y eléctrica.
Por el momento lo cierto es que no hay cambio en los camiones, ya que las versiones Diésel recientemente lanzadas de los FH, FM y FMX mantienen la barra que enmarca la palabra Volvo, mientras que las versiones eléctricas lanzadas en Europa sí parecen acercarse un poco más a esta nueva identidad con un interior del anillo completamente plano en color negro con el nombre de la marca. En cualquier caso se habla de que el nuevo logo completamente nuevo llegará a los coches de la marca a partir de 2023.
FUENTE: www.caranddriver.com/es