VOLVO RENUEVA SU GAMA F

Y llegó la hora de actualizar la gama actual que la marca sueca comercializa en nuestra región, los FH, FM y FMX, centrados en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad. Los distintos modelos están disponibles con numerosas opciones de cabina y pueden optimizarse para una amplia gama de aplicaciones. La nueva generación de modelos Volvo FH, FM y FMX que se lanzó en Europa en 2020 llegará a los mercados de nuestro continente a hacia finales de 2021.

CABINAS

Los nuevos FM y Volvo FMX tienen una cabina completamente nueva, así como muchas de las mismas funciones de visualización de instrumentos que sus hermanos mayores. Su volumen interior ha aumentado hasta un metro cúbico, lo que proporciona una mayor comodidad y más espacio de trabajo. Asimismo, el volante está equipado con una función de columna de dirección ajustable con la que se puede ajustar en mayor medida la posición para la conducción de forma individual.

Por otra parte, todos los modelos están equipados con una nueva interfaz del conductor con el objetivo de facilitar la visión general y la administración de las diferentes funciones, de manera que reducen el estrés y las distracciones. La pantalla de instrumentos es totalmente digital, de 12 pulgadas que facilita al conductor la elección de la información que necesite en cualquier momento. También se encuentra al alcance del conductor una pantalla secundaria adicional de 9 pulgadas con funciones de infoentretenimiento, información de transporte y supervisión de cámaras.

Asimismo, la seguridad se ha mejorado con funciones como los faros de luz larga adaptativa en el Volvo FH. Según detallan desde la compañía, el sistema mejora la seguridad para todos los usuarios de la carretera al deshabilitar automáticamente segmentos concretos de la luz LED de carretera cuando el camión se acerca al tráfico que venga de frente o a otro vehículo por detrás.

SEGURIDAD

La conducción también se ha facilitado con un programador de velocidad adaptada (ACC) y un programador de velocidad en pendientes descendentes que activa automáticamente los frenos de las ruedas cuando se necesita una fuerza de frenado adicional para mantener una velocidad de descenso constante. El sistema de frenos controlado electrónicamente (EBS), que es un requisito previo para funciones de seguridad como el Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia y el Control Electrónico de Estabilidad, ahora se incluye de serie en el nuevo camión. Asimismo, también está disponible como opción la Dirección Dinámica de Volvo, con los sistemas de seguridad de Asistencia para Permanencia en el Carril y Asistencia para la Estabilidad y un sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

 EL SISTEMA I-SAVE NO VIENE, POR AHORA

En Europa el nuevo Volvo FH también se puede adaptar con un nuevo y eficiente motor diésel Euro 6, que se incluye en el paquete I-Save y con el que se obtiene un importante ahorro de combustible y menos emisiones de CO2. En las operaciones de larga distancia, por ejemplo, el nuevo Volvo FH con I-Save combina el nuevo motor D13TC con un paquete de funciones y puede ofrecer un ahorro de combustible de hasta el 7 %. El impedimento que frena la llegada de este eficiente sistema es que se basa únicamente motores Euro 6 y por el momento en nuestra región reina la norma Euro 5.

 

 

 

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