04-12-20
Volvo Trucks ha comenzado a vender en Europa cuatro nuevas versiones de su gama, que han sido desarrollados haciendo especial hincapié en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad. Los camiones disponen de una nueva interfaz de usuario flexible con un panel de instrumentos digital que brinda al conductor información relevante en cada situación y les facilita la toma de decisiones correctas. Los sistemas han sido combinados con tecnologías innovadoras, como Alexa, para crear un entorno de conducción aún más atractivo y productivo.
Alexa es el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon. El sistema permitirá a los conductores mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera. Si el nuevo camión está equipado con el software de navegación disponible en Volvo Trucks, el conductor podrá preguntarle a Alexa qué ruta tomar. Además, Alexa puede ayudar al conductor a realizar llamadas telefónicas a clientes y familiares, reproducir música y acceder a noticias y audiolibros. Todo por una simple orden de voz por parte del conductor.
Alexa puede ser una asistente virtual a bordo muy útil en ruta para los conductores de camiones manteniéndolos conectados, entretenidos y productivos.