InicioActualidadVOLKSWAGEN PRESENTA SU NUEVO CONSTELLATION 24.280 6X2 RÍGIDO

VOLKSWAGEN PRESENTA SU NUEVO CONSTELLATION 24.280 6X2 RÍGIDO

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Con la llegada del nuevo Constellation 24.280, Volkswagen Camiones y Buses Argentina realiza su sexto lanzamiento y diez versiones en total en 2020, es decir que desde el aterrizaje de la gama Euro V, Advantech en 2016, este ha sido el año de mayor cantidad de presentaciones de nuevas versiones y modelos de la gama.

Esta versión, 24.280 Chasis, ha sido la más vendida de toda la gama Constellation en Brasil durante un largo período. Básicamente se trata de un producto que apunta a un nicho muy específico del transporte de corta y media distancia y que había sido solicitado por parte de los clientes de la marca, aquellos que especialmente necesitaban adquirir un camión que no tuviera que pasar por reformas de chasis y agregado del tercer eje. Es aquel cliente que necesita disponer de una mayor capacidad de carga, tanto en volumen como en kilos con un vehículo con especificaciones originales de fábrica.

Este camión tiene un largo carrozable de más de 7,50 metros y una capacidad técnica de carga de más de 17,5 toneladas. En cuanto a la capacidad total es de 24,1 toneladas. Muy probablemente destinado a la distribución urbana y media distancia de productos como carnes, o hidrogrúas con baranda volcable, etc.

Se comercializará con tres medidas de entre ejes, aunque inicialmente está disponible sólo una, la de 4.800 mm entre el primer y segundo eje. Las próximas versiones de distancias entre ejes serán una más corta y una más larga, aunque con la misma capacidad carrozable, pensadas más que nada, para distintas distribuciones de carga sobre el chasis.

En términos mecánicos, el camión es el mismo 17.280 que ya conocemos, aunque con una mayor capacidad de carga, debido al gran largo carrozable 22% superior que el 17.280  en versión 48.

Es el camión comúnmente conocido como “balancín”, con el tercer eje que permite ser operado en altura en forma neumática desde un comando ubicado en el interior de la cabina. Las suspensiones, tanto delantera como trasera, son del tipo mecánica.

Como mencionamos, el motor es el MAN D08 en su versión de 6 cilindros, 6.9 litros de cilindrada. Cumple con la norma Euro 5 por sistema EGR que no requiere la utilización de urea. La transmisión es del tipo manual con 9 marchas, que incluye una Crawler, complementado con un eje trasero de simple reducción.

 

 

 


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