09-12-20
Mercedes-Benz Argentina anunció la salida de la línea de producción de la unidad número 350.000 de la Sprinter. Se trata de una combi 19+1 color blanca adquirida por el cliente Turismo Patagonia, a través del concesionario oficial Mercedes-Benz Alpin, ubicado en Neuquén. La Sprinter es líder en su segmento en la mayoría de los mercados donde participa; actualmente se fabrica su tercera generación con excelentes resultados.
La producción de la Sprinter en la Argentina se inició en 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos utilitarios. El logro de producir 350.0000 unidades de la Sprinter en el país es un motivo de celebración para Mercedes-Benz y una reafirmación de su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional. En septiembre pasado, Mercedes-Benz cumplió 69 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania.
Con 24 años recorridos, la Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; y además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. Hoy en día se exporta a países de la región con posibilidades de llegar a otros mercados. En estas semanas se está concretando el envío de un lote de Sprinter Chasis al exigente mercado de Estados Unidos.
El modelo actual de la Sprinter (la tercera generación) fue lanzado al mercado en 2019 con una inversión de más de 150 millones dólares y cuenta con más equipamiento y confort, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior.
Mercedes-Benz en Argentina emplea a 2500 personas lo que la convierten en la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina. Se trata de un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local. La filial argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones (los modelos Accelo y Atego) y chasis de buses. Por otra parte, Mercedes-Benz es la primera automotriz en remanufacturar piezas en Argentina en su planta. REMAN abarca cajas y motores para camiones y buses; y está destinado al mercado de reposición.