InicioActualidadMULTAS MILLONARIAS EN ESTADOS UNIDOS POR EL "CHIPEO" EN MOTORES DE CAMIONES

MULTAS MILLONARIAS EN ESTADOS UNIDOS POR EL «CHIPEO» EN MOTORES DE CAMIONES

Compartir!

13-09-22.-La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. anunció recientemente que se tomaron medidas contra varios talleres de diésel por violaciones de la Ley Federal de Aire Limpio relacionadas con la instalación o venta de «dispositivos de desactivación» (aquí más conocido como «chipeo»)ilegales para eludir los sistemas de control de emisiones.

En un comunicado de prensa del 30 de agosto, la EPA (Environmental Protection Agency) anunció que había multado a tres empresas de servicios y reparaciones diésel. Central Iowa Truck Repair de Boone, Iowa, pagará una multa civil de $95,371 dolares; RTR Roger’s Truck Repair de Fenton, Missouri, pagará $46,316 dolares; y Husker Diesel Inc. de Gretna, Nebraska, pagarán $60,150 dolares.

Modificar los controles de emisiones de automóviles es ilegal, contribuye significativamente a la contaminación dañina del aire y hace que sea más difícil cumplir con los estándares de calidad del aire”, dijo David Cozad, director de la División de Garantía de Cumplimiento y Cumplimiento de la EPA. “Estas prácticas ilegales exacerban los efectos de la contaminación en comunidades ya sobrecargadas”.

Como parte de sus acuerdos con la EPA, las tres empresas acordaron demoler sus inventarios de componentes de dispositivos de desactivación y certificaron que dejaron de vender o instalar dispositivos que desactivan los controles de emisión de vehículos.
La EPA también ganó una demanda en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en el Distrito Este de Michigan, que otorgó un fallo en rebeldía, otorgando una sanción civil propuesta de $10 millones de dólares contra DieselOps LLC y Orion Diesel LLC de Waterford, Michigan. Las violaciones que Estados Unidos identificó en su queja de diciembre de 2021 contra las empresas incluyeron la fabricación, venta e instalación de «dispositivos de desactivación» del mercado de accesorios diseñados para desactivar o eludir los controles de emisiones de vehículos requeridos.

El tribunal también otorgó la sanción civil propuesta de $455,925 dólares contra el propietario de las dos empresas, Nicholas Piccolo, por no responder a una solicitud de información emitida de conformidad con la Ley de Aire Limpio y emitió un juicio contra Piccolo de poco menos de $1 millón por supuesto fraude. transferencias en violación de la Ley Federal de Procedimientos para el Cobro de Deudas. El tribunal también emitió una orden judicial permanente contra las ventas futuras de dispositivos de desactivación contra todos los acusados.

Esta acción envía un fuerte mensaje de que no se tolerará la venta e instalación de dispositivos de desactivación en vehículos y motores”, dijo la administradora de la EPA, Debra Shore. “Los sistemas de control de emisiones en los vehículos están diseñados para proteger la salud pública al reducir la contaminación, razón por la cual la EPA se compromete a garantizar que las empresas cumplan con la Ley de Aire Limpio”.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES