15-10-22.-La firma NF junto a Goodyear Argentina acaban de inaugurar un centro boutique para el neumático donde cuenta con un muy interesante sector de atención a utilitarios de carga.
Ubicado en la Av. Santa Fe 2698, está sobre una esquina emblemática de una zona considerada como el “polo norte” del neumático en la localidad de Martínez, ya que en un radio de 300 metros existen locales de similares características de las marcas de neumáticos más consagradas.
“Aquí, Goodyear no podría faltar. Siempre hemos estado junto a la marca y tenemos el corazón fuertemente marcado por la firma más famosa de neumáticos del mundo y así vemos a seguir, por eso hemos hecho esta enorme inversión, no solamente en términos edilicios, también en un fuerte nivel de equipamiento y personal humano altamente capacitado”, afirma Daniel Ferradas, Socio Gerente de NF.
Parte del equipamiento está conformado por balanceadoras a rodillo, medidor de fuerzas radiales, alineadoras laser para tren delantero y trasero, auto elevadores especiales para utilitarios de mayor porte.
El cliente de utilitarios comerciales tiene un tiempo y espacio especial, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de trabajo que no puede permanecer detenido durante demasiado tiempo. Es por este motivo que la firma puso tecnología, herramental y personal especial para atenderlos. Además, cuentan con toda la línea de productos Goodyear para utilitarios y camionetas compatibles con cada tipo de vehículos y operación diaria, ellos son: Los Wrangler Fortitude HT, Efficient Grip SUV, All Terraine, Workhorse, ArmorTrack, DuraTrack, Cargo Marathon y Cargo Marathon 2.
Como el tipo de cliente de un vehículo comercial requiere un tipo de atención más profunda, la firma también realiza en este centro servicio de mantenimiento y reparación de suspensión, frenos, balanceo, llantas y accesorios especiales.
Con un amplio ingreso, tanto en lo ancho como en lo alto, el local utiliza moderno equipamiento Hunter 3D, con alineación laser de ambos trenes para evitar desgastes incorrectos y prematuros de la unidad. Este es un servicio que el usuario de vehículos comerciales valora cada día más porque en controles detallados de este tipo es donde puede aparecer la eficiencia operacional, especialmente teniendo en cuenta el factor precio del neumático de reposición.
“Un neumático correctamente atendido con una cierta periodicidad, es decir su correcta alineación, balanceo y rotación puede durar muchísimo más que si no se tienen en cuenta estos detalles de mantenimiento”, dice Daniel. “Nuestros clientes de vehículos utilitarios de carga son empresas y particulares.
Distribuidores de bebidas, alimentos, material médico, ambulancias, corralones. Todos ellos son viejos clientes de la casa que confían en nosotros a la hora de ocuparse, no solamente del correcto funcionamiento del neumático, además del asesoramiento y el recambio del producto que se necesita para cada trabajo específico de ese cliente”, remató Ferradas.
Además de esta flamante de Av. Santa Fe 2698, NF tiene sucursales en Villa Ballester (primer local), otras en dos más Martínez y también en Escobar. La mayoría de ellos destinados al segmento del automóvil, aunque Daniel no esconde su deseo de –en un futuro no tan lejano- inaugurar también un gran centro destinado a transporte pesado.