13-02-25.-El neumático Prometeon S02 Rally, que debutó y ganó en la edición de este año de la competición mecánica más dura del mundo, forma parte de la nueva Serie 02 que se lanzó en Argentina hace apenas unos meses y comparte el mismo paquete tecnológico, aunque diseñado específicamente para las competiciones extremas como esa. Flancos reforzados, un dibujo de la banda de rodadura diseñado a medida, el compuesto formulado para garantizar la máxima tracción en una amplia gama de temperaturas y superficies, y la estructura reforzada del neumático y el talón: todo en este neumático está diseñado para ofrecer integridad estructural durante el uso todoterreno al límite.

Según los técnicos de Prometeon, la última generación de neumáticos para el transporte fuera de carretera en diferentes tipos de superficies ha sido iseñado para la máxima integridad estructural y tracción en superficies naturales rugosas, barro, hierba, arena e incluso asfalto. Las fuertes uniones entre los bloques de la banda de rodadura ofrecen una protección superlativa contra arrancamientos y astilladuras. Las paredes onduladas aumentan la superficie de contacto con el suelo y por tanto la tracción sobre nieve o arena.
Las características Tubeless permiten el uso de los sistemas especiales «bead lock» y «run flat» en el interior del neumático. También se puede utilizar con cámara de aire.

Esta victoria obtenida por los neumáticos de la nueva Serie 02 de Prometeon en el Dakar 2025 consolida aún más la posición de la marca como un gran innovador en el sector de los neumáticos industriales, enfatizando la importancia de la investigación y desarrollo en el área tecnológica y la calidad incluso en las competiciones más exigentes.
TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA NUEVA PROMETEON SERIE 02
PROGEA: Tecnología innovadora empleada en los compuestos de banda de rodamiento para proporcionar mayor eficiencia y seguridad con un menor impacto al medioambiente.
SSRP (Step Shoulder Rib Profile): Localizada en la banda de rodamiento, esta tecnología se refiere al nuevo perfil de los hombros que garantiza una mejor presión de contacto con el piso.
COBe (Cross Over Bed): Tecnología empleada al talón que combina la banda de alta resistencia con los bordes reforzados proporcionando mayor flexibilidad y durabilidad, prolongando la vida de la carcasa.
HRB (High Resistance Belts): Es un paquete de bandas de alta resistencia que garantizan un mayor contacto del neumático con el piso.
SWite (Spiral Wire Technology): Es una banda metálica sin enmiendas en el sentido de giro que contribuye con un desgaste más regular, durabilidad y seguridad.
HTB (High Tensile Belt): Hilos de acero especiales de altísima resistencia que garantizan alta flexibilidad, mayor resistencia a los impactos a las deformaciones y oxidaciones de carcasa.