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TIPS FUNDAMENTALES PARA CUIDAR TUS NEUMÁTICOS

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05-04-20

BUENOS AIRES.-Los neumáticos son el único punto de contacto entre el camión y la carretera y un elemento indispensable para garantizar la seguridad, la manejabilidad y asegurar la movilidad. Además, un buen mantenimiento de los neumáticos también implica un mejor rendimiento del vehículo y, por lo tanto, un ahorro en combustible. Aquí algunos consejos:

  1. La presión del neumático

El inflado apropiado de los neumáticos es uno de los factores más importantes en la prolongación de la vida de los neumáticos, así como para conseguir su mayor rendimiento. Un neumático que está bajo de aire para la carga que está llevando, pierde respuesta de manejabilidad, desarrollará un desgaste irregular, se calentará en mayor medida lo que puede ocasionar fallas en su estructura y además originará un mayor consumo de combustible. Por el contrario, un neumático demasiado inflado su banda de rodamiento se desgastará mucho más rápido en el centro y será más vulnerable a roturas por tensiones en su estructura a medida que recorra kms en carreteras. La presión de los neumáticos siempre debe ser medida en frío como es indicado por los fabricantes.

  1. Desgaste y profundidad

Para comprobar el desgaste del neumático, debemos medir la profundidad del dibujo desde el fondo del surco y cambiarlos cuando estén gastados (límite indicado por los TWI). De esta forma  el despeje de agua, frenado y la tracción estarán garantizados, evitando desagradables sorpresas.

También se recomienda revisar periódicamente los neumáticos para detectar objetos atrapados en el dibujo, entre ruedas duales o cortes y daños en la estructura que requieran reparaciones o cambio del neumático en cuestión.

  1. Las válvulas

Un punto importante y sencillo de aplicar es controlar que cada válvula tenga su tapa correspondiente, así evitamos el ingreso de suciedad la cual puede trabar el mecanismo de la válvula u originar pérdidas.  Cambiar las válvulas cuando cambies los neumáticos es una buena recomendación para proteger los neumáticos y el vehículo ya que con el uso constante las válvulas también se deterioran.

  1. Aire limpio y seco

Los neumáticos están desarrollados y diseñados para funcionar con aire limpio y seco. Cada compresor de aire debe tener filtros y secadores para asegurar que el aire que entra en el neumático esté limpio y seco. Si el aire que entra en el interior del neumático está contaminado con agua, la humedad deteriora el cojín hermético del neumático.

  1. Limpieza

La suciedad, la nieve, el hielo, la sal utilizada para evitar zonas heladas en las rutas u otros residuos que quedan en los dibujos del neumático pueden hacer que el caucho se deteriore prematuramente. La limpieza de los neumáticos debe realizarse con agua tibia y jabón, evitando siempre el uso de productos químicos derivados del petróleo u otros disolventes, ya que estos pueden dañar la goma.

  1. Los hábitos de conducción

Un conductor experimentado, siguiendo las buenas prácticas en conducción y mantenimiento, podría alcanzar hasta el doble de kilómetros con los mismos neumáticos. La conducción agresiva, el exceso de velocidad y el frenado brusco, afectan negativamente al rendimiento y a la vida del neumático.

El estado mecánico de la unidad y de las llantas es indispensable que sea correcto para obtener un óptimo rendimiento del conjunto.

También es recomendable seleccionar el diseño adecuado para cada tipo de servicio, Fate ofrece una completa gama de neumático para el transporte en sus líneas FATECARGO y FATEXPRESS:

SR-200, SR-260, DR-400, DR-460, DR-470: USO REGIONAL

SC-240, DC-480: SERVICIO MIXTO

DO-820: OFF ROAD (OTR)

TR-500, TR-560: TRAILERS

SU-100: SERVICIO URBANO

Afrontamos la evolución del transporte brindando, no solamente productos de excelente rendimiento sino también más y mejores servicios para el transporte, para eso Fate pone a disposición del transportista un amplia red centros de atención para que producto sea instalado por personal correctamente capacitado en instalaciones adecuadas. Más allá de esto, el neumático debe ser correctamente controlado para poder optimizar la performance, aspi extendiendo al máximo su vida útil. Todas estas instancias se logran con instalaciones como las que Fate ofrece en todo el país a través de su Red de Distribuidores”, afirma Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto y Equipo Original de Fate.

 

 


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