TENDENCIA MUNDIAL: HOTELES PARA CAMIONEROS HECHOS DE CONTENEDORES

20-01-22.-Se acaba de inaugurar un nuevo hotel para transportistas modular en Europa en la plataforma logística de Bremen, Alemania. Fabricado por la empresa Roatel, se obtiene en el interior de módulos compuestos por contenedores marítimos, especialmente aislados desde el punto de vista térmico y acústico, con ventanas y equipados con aire acondicionado con bomba de calor. Un concepto que permite tiempos rápidos de realización. Cada contenedor contiene cuatro cómodas habitaciones individuales y la seguridad de los huéspedes y los vehículos está garantizada por un sistema de videovigilancia.

Equipados con todas las comodidades. Cada habitación tiene una superficie de 7,5 m2, con una altura interior de 2,50 m y un gran ventanal. Está equipado con una cama de 90 x 200 cm, baño con ducha, banco con mesa, estante, armario, persianas eléctricas, wi-fi y TV de pantalla grande vía satélite con muchos canales internacionales. Todas las operaciones se pueden realizar online, desde la reserva hasta el envío del código personal para acceder a la habitación, desde la facturación hasta el check-in y el check-out.

La idea de Roatel nació como respuesta a la dramática falta de viviendas asequibles en las autopistas europeas y, en particular, en las rutas de tráfico de larga distancia. Los hoteles del centro de la ciudad y de los pueblos ofrecen solo el 1% de la capacidad requerida. Un problema agravado por la entrada en vigor en la UE del «Mobility Package» que prohíbe el descanso en la cabina del camión. Una situación, por tanto, no muy lejana a la de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí