InicioPruebas en rutaSe impone en la ruta: Contacto MB Actros 1846 LS Megaspace

Se impone en la ruta: Contacto MB Actros 1846 LS Megaspace

Sin ponerlo a prueba, analizamos las características de este camión con el cual la marca de la estrella sube su oferta de gama buscando satisfacer las expectativas mas exigentes del segmento extrapesados de larga distancia.

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Sabemos bien que Mercedes-Benz siempre señaló el camino del refinamiento. No sólo en sus autos de lujo, también en el mercado de los vehículos comerciales. En su línea de camiones, la marca alemana destaca la construcción de precisión y robustez de sus unidades. Los estándares de ingeniería y pulido desarrollo están siempre están allí, pero ahora y cada vez más, los modelos de lujo y confort se producen con valor agregado. Esto ha incrementado la competencia con otros fabricantes de similares características de calidad. La electrónica aplicada a los camiones es parte de una ecuación que maximiza los beneficios. Estas nuevas características, pensadas para evitar errores en el funcionamiento que reducen los costos de mantenimiento y mejoran la economía de combustible, se actualizan con un ritmo increíble. Además, hay que sumarle el aumento de la comodidad del conductor, lo que disminuye la fatiga en el trabajo y en consecuencia, mejora la productividad.

CONTACTO

Para el transporte de cargas generales de larga distancia, Mercedes-Benz tiene como principal exponente al Actros 1841, un camión muy bien aceptado por los clientes pues logra un excelente nivel de confort con bajo consumo de combustible. Sin embargo, para seguir montando en gama, también ofrece el Actros 1846 LS, un modelo pensado para clientes más exigentes en aspectos referidos a la seguridad, el confort y las prestaciones. Incluso se trata de una unidad apuntada -especialmente- a aquellos que recorren distancias muy extensas, en topografías complicadas.

FICHA TÉCNICA

MB Actros 1846 LS Megaspace
Motor
Modelo: MB OM 501 LA BlueTec 5, 6 cilindros en V, Euro 5
Tipo: Inyección electrónica
Cilindrada: 11.946 cm³
Potencia máxima (ISO 1585): 456 cv / 1.800 rpm
Par motor máximo (ISO 1585): 2200 Nm / 1.080 rpm

Transmisión 
Caja de cambios: MB G 330 – 12 Mercedes Powershift 2 (automatizada)
Marchas: 12
Relaciones Primera/Última/Reversa: 11,64/0,78/12,77
Embrague: Monodisco, diámetro 430 mm

Ejes
Eje delantero: MB VL 4/51 DC – 7,5
1º eje trasero: MB HL8
Reducciones: i = 3,727 (41:11)

Frenos
Freno de Servicio: Disco blindado en ejes delantero y trasero. Accionamiento neumático de doble circuito.
Freno de Estacionamiento: Mecánico a través de resorte acumulador, con accionamiento neumático, actuación en ruedas traseras.
Freno Auxiliar: Freno motor con Top Brake, freno remolque.
Seguridad Activa: EBS (Comando y Asistencia Electrónica), ABS (Sistema Antibloqueo), ASR (Control de Tracción Desconectable), ESP (Control de Estabilidad), Retarder.

Sistema elEctrico
Alternador (V/A): 28V / 80A
Batería (cantidad x V/Ah): 2 x 12 / 165
Tensión nominal: 24V

Chasis
Bastidor – Tipo: Escalera, material E 500 TM.
Suspensión delantera: Ballestas parabólicas, con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Neumática con altura regulable.
Llantas: Base inclinada 9,00 x 22,5 de Aluminio.
Neumáticos: 295/80 R 22,5 direccionales eje delantero +
tracción eje trasero.
Tanque de combustible: 950 Lt.
Tanque de Arnox 32 (Urea): 85 Lt.

Peso y capacidad (kg)
Vació sin carrocería, en orden de marcha con tanques de combustible y urea llenos y rueda de repuesto.
Eje delantero: 5.632
Eje trasero: 2.554
Total: 8.186
Carga útil máxima (técnica – sobre la 5ta rueda/incluye carrocería): 9.814

PESOS ADMISIBLES TECNICAMENTE (kg)
Eje delantero: 7.100
Eje trasero: 11.500
Peso Bruto Vehicular (PBV): 18.000
Peso Bruto Vehicular Combinado (PBVC): 68.000

Origen Alemania
Garantia 1 año sin límite de kilometraje para el chasis y 2 años sin límite de kilometraje para el tren de fuerza.
Precio Precio de venta sugerido al público s/IVA: USD 151.070

CONFIGURACION

El Actros 1846 LS posee un motor V6, el OM501, de 12 litros de cilindrada y 456 CV de potencia, con un torque de 2.200 Nm a partir de las 1080 rpm. Además, viene equipado con una caja de velocidades totalmente automatizada MB G-330 de 12 marchas, con tecnología Powershift 2. Esta tecnología permite optimizar el consumo de combustible a través de sus exclusivos programas de conducción: funciones Power y Eco-Roll. Además, con el eje trasero sin reductor en los cubos de ruedas, logra un tren de fuerza muy confiable y con un muy buen consumo de combustible en aplicaciones de transporte de largas distancias.

SEGURIDAD

Si bien estamos hablando de un camión muy versátil, el cual se enfoca en brindar rentabilidad al transportista, además de confort y seguridad al conductor, en esta unidad la seguridad juega un papel muy importante, ya que incorpora de serie tanto control electrónico de estabilidad (ESP) como Retarder. Adicionalmente, a partir de este año, se incorporan también los sistemas de control de carril y de frenado de emergencia (Active Brake Assyst 2). El Active Brake Assist 2 es un sistema que ayuda al conductor a detectar un peligro de accidente y reduce la velocidad para mitigarlo y/o evitarlo. Esto se logra gracias a que el sistema calcula la situación del tráfico mediante los datos propios del Actros y las distancias con los vehículos precedentes y sus velocidades. Además, detecta los obstáculos inmóviles. Es importante destacar que el Active Brake Assist 2 no sustituye al conductor. El sistema de asistencia reacciona únicamente ante vehículos u obstáculos que vayan por delante o se encuentren en el mismo carril. Los vehículos que circulan en sentido contrario no los toma en cuenta. En consecuencia, el sistema no detecta cualquier situación de peligro y la responsabilidad sobre el camión sigue recayendo, como hasta ahora, en el conductor.

EQUIPAMIENTO DE CABINA

El equipamiento del Actros 1846 LS se destaca desde el primer contacto que se toma con él. En cuanto accedemos a la cabina Megaspace (de techo elevado)se percibe el confort interior: desde la calidad de los materiales hasta el amplio espacio que permite desplazarse por la cabina con mucha comodidad gracias al piso plano (sin túnel de motor). Además, el asiento del conductor neumático incorpora ajuste lumbar y múltiples posiciones para alcanzar la mejor posición y el mayor confort. El sistema de climatización como, la conexión de luz en los faros (ambas automáticas), la suspensión neumática, los retrovisores eléctricos con desempañador incorporado, alza cristales y escotilla eléctricos, son todos opcionales que colaboran para hacer que el trabajo del conductor sea más agradable. Las versiones 2017incorporarán, asiento del acompañante neumático, doble litera, heladera eléctrica y volante de cuero. El exterior también se destaca por incorporar deflectores de aire, tanto de techo como laterales, llantas de aluminio y la estrella de tres puntas en el frontal y retro-iluminada.

PARTICIPACION DE MERCADO.

Desde Mercedes-Benz Argentina entienden que la participación más importante la esperan con el Actros 1841, modelo que viene reemplazando a la versión 2041, gracias al mayor confort que brinda la nueva suspensión neumática y al mejor desempeño de la cadena cinemática que optimiza el consumo de combustible. De todas formas, desde la compañía consideran a este Actros 1846 LS, como el camión que complementa la paleta de productos y que podrá satisfacer las demandas de todos sus clientes.


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