19-05-23.- Se llama Megawatt Charging System (MCS) y es la tecnología de carga ultrarrápida que -a esta altura está muy claro- necesitarán los camiones eléctricos, especialmente los destinados a viajes largos, que montarán baterías de mayor capacidad. Así es que Scania junto con la compañía sueca de tecnología y automatización ABB E-mobility, ha completado la primera fase de prueba de sus camiones de nueva generación.
En particular, la prueba inicial, destinada a demostrar la viabilidad técnica de la carga de alta potencia, representa un primer paso importante hacia el futuro sistema ABB E-mobility MCS . Esto conducirá a la progresiva distribución de cargadores de alta potencia, con corriente desde los 1.500 Amperes, hasta los 3.000 Amperes del sistema MCS. Es un estándar de carga en el que tanto Scania como ABB E-mobility han invertido mucho.
UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS CAMIONES ELÉCTRICOS
“Estamos experimentando un impulso para el transporte eléctrico y esperamos que las soluciones electrificadas representen el 50 % de nuestras ventas anuales para 2030. Se necesitará infraestructura para lograr esto, y MCS es una pieza crucial del rompecabezas para construir el futuro”, dijo Fredrik Allard, director de movilidad eléctrica de Scania.
“Estamos encantados de asociarnos con Scania en este importante proyecto piloto que sienta un precedente en la industria e identifica una forma en que abordamos colaborativamente las asociaciones de carga para mejorar la experiencia del usuario final«, agregó Chris Nordh, director global del negocio de flotas y tránsito en ABB E-mobility .
A partir de este año, Scania podrá ofrecer camiones con el conector MCS bajo pedido, con una producción prevista a partir de 2024 . ABB E-mobility presentará la próxima actualización de su tecnología MCS a fines de 2024 o principios de 2025.