18-05-23.- El exclusivo asistente de frenada de emergencia de Mercedes-Benz que se presentó en el Salón de Hannover de 2006 cumple 1 millón de sistemas instalados en sus camiones. Denominado Active Brake Assist (ABA), marcó el comienzo de una nueva era para los sistemas de asistencia de seguridad. Por primera vez, un camión pudo iniciar el frenado total máximo dentro de los límites del sistema. En los años siguientes, las funciones de la ABA se ampliaron sistemáticamente.
La quinta generación actualmente disponible de la asistencia de frenado de emergencia (ABA 5) utiliza una combinación de un sistema de radar y un sistema de cámara. Si el sistema detecta riesgo de accidente con un vehículo precedente, un obstáculo inmóvil o un peatón que cruza la calzada, se acerca al camión o circula por el carril de delante, primero emite una advertencia visual y una señal acústica al conductor. Si el conductor no reacciona adecuadamente, el sistema puede iniciar un frenado parcial como segundo paso. Si aún es inminente una colisión, el ABA 5 puede realizar un frenado máximo automatizado para personas en movimiento hasta una velocidad del vehículo de 50 km/h. Finalmente, el nuevo freno de estacionamiento electrónico se aplica automáticamente cuando el vehículo está parado.
La visión de una conducción sin accidentes motiva a Daimler Truck para todos los camiones y autobuses que se desarrollan y producen en el grupo de empresas y se venden bajo las marcas Mercedes-Benz, Freightliner, FUSO, Setra, Thomas Built Buses, Western Star, Bharat Benz y RIZÓN. La compañía se ha fijado el objetivo de equipar al menos el 75 por ciento de los vehículos entregados en sus mercados principales en 2025 y al menos el 80 por ciento en 2030 con un sistema de seguridad que supere los requisitos legales en términos de alcance y rendimiento.
La gran importancia que Daimler Truck otorga a la seguridad vial se destaca por el hecho de que el tema está firmemente establecido en la estrategia comercial sostenible a largo plazo. Dentro de la cartera de marcas de Daimler Truck, la marca Mercedes-Benz representa logros tecnológicos pioneros en el área de seguridad: los sistemas de seguridad relevantes se utilizan con frecuencia primero en Mercedes-Benz Trucks y luego se ofrecen sucesivamente en otras marcas de acuerdo con la plataforma global estrategia en función de los requisitos del mercado y las solicitudes de los clientes.
Solo en 2022, una variedad de nuevos sistemas de seguridad y asistencia estaban disponibles en otros mercados, marcas y modelos, como Active Sideguard Assist en el Freightliner Cascadia y Active Drive Assist 2 en los autocares Setra ComfortClass y TopClass. El asistente automático de frenado de emergencia, que se presentó por primera vez en 2006, también tiene una historia de éxito especial. Active Brake Assist se ha vendido más de un millón de veces hasta la fecha en vehículos de Daimler Truck.
La compañía siempre ha sido pionera en la industria en términos de sistemas de asistencia. Los desarrolladores de Daimler Truck han estado trabajando durante años para brindar a los conductores un apoyo cada vez mayor en su trabajo con sistemas de asistencia y, por lo tanto, mejorar aún más la seguridad de todos los usuarios de la carretera.