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SCANIA PRESENTÓ SU BATERÍA VERDE CON RENDIMIENTO POR MÁS DE 1.5 MILLONES DE KM

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Scania junto a la empresa Northvolt dieron a conocer una celda de batería desarrollada conjuntamente para vehículos eléctricos pesados. En las pruebas de validación, la celda de iones de litio ha demostrado una vida útil excepcional, lo que da como resultado la capacidad de propulsar camiones durante 1,5 millones de kilómetros, el equivalente una gran parte de la vida útil del camión. Producida con electricidad libre de combustibles fósiles en el norte de Suecia, la huella de carbono de la celda es aproximadamente un tercio de la de una referencia comparativa de la industria.

En 2017, los dos referentes globales en sustentabilidad Scania y Northvolt unieron fuerzas para desarrollar y comercializar una celda de batería líder en el mundo para vehículos comerciales pesados. Ahora, la asociación y su estrecha colaboración se han hecho realidad, ya que la celda se está produciendo en la gigafábrica de Northvolt Ett en el norte de Suecia. Además, a fines de este año, Scania inaugurará una nueva fábrica de baterías en Södertälje, Suecia, donde las celdas de las baterías se ensamblarán en paquetes de baterías para el inicio de la producción de camiones eléctricos de servicio pesado.

Peter Carlsson, CEO y cofundador de Northvolt, comenta: “Al comienzo de esta asociación, Northvolt y Scania acordaron un cronograma ambicioso para el desarrollo de una celda de batería de alto rendimiento que permitiría sus planes para electrificar el transporte pesado. Haber pasado por extensas fases de desarrollo y validación, y ahora entregar celdas de Northvolt Ett que superan nuestras expectativas iniciales en términos de rendimiento es un gran logro para todos los involucrados

El CEO de Scania y de TRATON, Christian Levin, dice: “Hoy marca un hito en el camino hacia un sistema de transporte sostenible. El futuro del transporte pesado es eléctrico, y para permitir el cambio y continuar cumpliendo nuestra promesa de marca hacia los clientes de ser premium, Scania necesita celdas de batería de alto rendimiento para nuestros camiones eléctricos. Cuando comenzó el desarrollo de la celda de la batería, apuntamos a un alto rendimiento, bajos costos operativos y una larga vida útil. Decidimos un requisito para que la celda permitiera una vida útil de 1,5 millones de kilómetros para un vehículo Scania de servicio pesado. Las pruebas muestran que este requisito no solo puede cumplirse, sino también superarse”.

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