InicioActualidadSANTA ELENA Y VOLKSWAGEN CAMIONES, ALIADOS POR 19 AÑOS

SANTA ELENA Y VOLKSWAGEN CAMIONES, ALIADOS POR 19 AÑOS

Compartir!

BUENOS AIRES.-Con sede en Guaymallén, Mendoza, la empresa Santa Elena comenzó -hace 25 años- con sus actividades en obras públicas y prestación de servicios con maquinarias viales. Sin embargo, en las dos últimas décadas, se ha especializado –específicamente- en el Servicio de Recolección de Residuos domiciliarios.

Semejante experiencia le ha valido -no solamente- para conquistar nuevos mercados; también para ser líder en la prestación de servicios de gestión ambiental, en toda la provincia cuyana.

Su flota esta fidelizada con distintos modelos de la marca Volkswagen equipados con compactadores, máquinas barredoras, cisternas aguadoras, volcadores, desobstructores, entre otros.

La empresa familiar la conducen tres hermanos. Tomás, Javier y Diego Espósito. Desde la Gerencia Operativa, el primero de ellos, reconoce que el empeño y dedicación los ha llevado a conseguir operaciones no sólo en terruño mendocino; también actúan en municipios de la Provincia de Buenos Aires, en Tierra del Fuego e incluso, en Paraguay, gracias a nuevas áreas de negocio que se están explotando.

Para Santa Elena su mayor activo es el humano, por lo que trabaja para establecer sistemas retributivos motivadores, equitativos y competitivos.  En la actualidad la empresa nuclea a un total de trescientas empleados, tanto efectivos, como tercerizados.

Otro dato que se recalca es la conformidad con las prestaciones de los camiones, herramientas clave para poder vivir esta realidad. Con un parque cuya antigüedad no supera los tres años, las unidades para realizar las diferentes tareas siempre han sido y son de la marca alemana.  

Del Worker 13.180 al Constellation 17.280

El primer Volkswagen de Santa Elena fue el Worker 13.180. La unidad se incorporó a la flota en el año 2000 gracias a una buena propuesta comercial.  Desde entonces, la flota se incrementó con diferentes modelos hasta alcanzar en la actualidad las 200 unidades. Hoy, el modelo que predomina, es el VW Constellation 17.280. El camión que en los últimos tiempos ha sido el que mayores satisfacciones le ha brindado a la División que gerencia Federico Ojanguren. El camión que cumple con la norma Euro V, sin requerir el uso de urea o Arnox32. Desde Santa Elena, no sólo reconocen esta virtud; también la confiabilidad, versatilidad como la facilidad y escaso mantenimiento lo transforman en un producto, por precio-calidad, muy atractivo. 

Obras públicas y privadas

Asimismo, las más recientes adquisiciones de la empresa cuyana, a través del concesionario Vesten, han sido cuatro VW Delivery. La modernidad, agilidad y versatilidad de estos camiones livianos se han considerado para tareas, sumamente urbanas, como el recambio de luminarias por led y mantenimiento de fuentes ornamentales, entre otras previstas.

Vale destacar que la empresa además de la Higiene Urbana, se dedica a la realización de obras como: pavimentación de calles, mantenimiento de escuelas, plazas y espacios verdes. Es por ello también que la apuesta por los camiones Volkswagen alcanza a los Constellation Robust y 19.330 equipados hasta con trompos hormigoneros. En este rubro los que confían en Santa Elena ha sido y son: la Dirección General de Escuelas, la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección General de Hidráulica de Mendoza,  Telefónica de Argentina S.A., la Planta Hormigonera San Martín y Aysam S.A.

Prestaciones certificadas

La empresa busca reducir los impactos negativos sobre el medioambiente (clave contar con unidades Euro V), al controlar los procesos y las actividades que lo generan y el manejo responsable de los residuos sólidos urbanos. Actualmente, la empresa se encuentra trabajando en la certificación de normas ISO 9001:2015.

Recolección domiciliaria de residuos. Barrido manual y mecánico de calles y avenidas. Levantamiento del barrido. Limpieza y desobstrucción de sumideros. Retiro de objetos voluminosos. Mantenimiento de espacios verdes. Transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos exigen un mantenimiento exhaustivo y eficaz. Para esto Santa Elena se ha preparado y le da respuesta a las concesiones que ha ganado en las Municipalidades de Gral. San Martín, Lujan de Cuyo, Godoy Cruz, Guaymallén y ciudad de Mendoza; Tres de Febrero, Villa Gesell y Pinamar, en Buenos Aires; y Río Grande, Tierra del Fuego.

Con un parque automotor que está a pleno funcionamiento, sumar unidades siempre está latente considerando la posibilidad de que surgiera una nueva unidad de negocios. Si bien el momento es complejo, la tasa bancaria es alta y la financiación cara, de conseguir llevar a cabo los servicios en un nuevo municipio implicará sumar nuevos camiones. La familia Espósito considera que junto con Vesten se encontrará la manera de que se arme el negocio siempre confiando en la gama actual de Volkswagen por su diversidad y confianza que brindan. 

Sin dudas. Los contratos para la prestación del servicio de higiene urbana de las ciudades mencionadas permiten dimensionar una historia empresaria basada en un profesionalismo que incluye a los camiones VW como factores determinantes del éxito alcanzado.

 En números

1994. Inicio de las actividades de Santa Elena con la realización de obras públicas y prestación de servicios con máquinas viales.

1999. Comienza la concesión del servicio de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad de San Martín.

2009. La adjudicación de la recolección con camiones compactadores en el departamento de Godoy Cruz y el barrido manual y mecánico la recolección en la ciudad de Mendoza afianzaron a la empresa.

2018. Desde el 1 de enero del año pasado lleva adelante los servicios en Río Grande, Tierra del Fuego.

 


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES