QUINTO TÍTULO CONSECUTIVO DE CAMPEÓN VERDE PARA SCANIA

11-06-21

Scania está celebrando otra victoria en Europa, llevándose el título de Green Truck por quinto año consecutivo. El premio está organizado por dos revistas comerciales alemanas y mide la eficiencia del transporte para camiones de larga distancia.

Los organizadores estipularon un peso bruto de 32 toneladas y hasta 430 CV para los camiones que recorrieron una pista de pruebas de 360 ​​km al norte de Múnich. El consumo medio del camión se midió en 23,53 litros cada 100 km, mientras que Scania también logró la velocidad media más alta, alcanzando los 80,60 km/h.

La prueba se supervisa rigurosamente y se lleva a cabo en vías públicas con una combinación de rutas y caminos rurales, incluidas colinas empinadas. Las condiciones que pueden influir en los resultados, como el tráfico y el clima, se compensan con el uso de un camión de referencia. Todos los camiones tienen la misma marca de neumáticos, con el mismo desgaste y presión.

Ganar esta prueba cinco años seguidos es una hazaña que no debería ser posible, pero aún lo hemos logrado. Lo veo como la prueba definitiva de cómo la tecnología del tren motriz de Scania apoya a nuestros clientes en sus esfuerzos constantes por alcanzar la mejor economía operativa total ”, dijo Stefan Dorski (foto), vicepresidente senior y director de Scania Trucks.

Dorski agregó que los camiones utilizados en pruebas como estos son camiones de producción regular. “Algunas personas podrían pensar que los camiones de prueba de prensa están ‘preparados’ o de alguna manera producidos a propósito; no lo son ”, explicó.

Son camiones de producción normal, como los que nuestros clientes pueden pedir. Es cierto que están bien cuidados y bien mantenidos, pero recomiendo que todos los propietarios de camiones lo hagan. Lo realmente bueno de ‘Green Truck’ y otras pruebas de prensa es que estos ganadores de Scania son la misma clase de camiones que nuestros clientes utilizan en sus operaciones diarias «.

Además de sus elogios «ecológicos», Scania también se ha destacado en un informe reciente de la Comisión de la UE que publicó estadísticas sobre las emisiones de CO2 de los camiones nuevos para cada fabricante de vehículos pesados ​​registrado en la Unión desde julio de 2019 hasta junio de 2020.

En el informe, Scania es el mejor de su clase en términos de eficiencia energética y bajas emisiones de CO2, un 4,7% por debajo del límite de CO2 establecido por la UE. Scania es también el único fabricante de camiones pesados ​​del estudio que está claramente por debajo del límite de la UE, con la mayoría de los demás por encima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí