29-05-24.- Neumen tiene un equipo de 30 colaboradores que se dedican puntualmente a la atención del segmento corporativo, desde flotas chicas, medianas, y hasta empresas gigantescas, todo centrado en la gama de productos Prometeon, es decir, neumáticos para vehículos comerciales, minería y agro.
“El fuerte que hoy Neumen tiene es la comercialización justamente, la entrega, la logística, la financiación. La empresa se caracterizó siempre por ofrecer un excelente precio de mercado, obviamente con una marca como Prometeon se hace bastante fácil a nivel corporativo. Esto nos ha llevado en estos más de 40 años de historia que tenemos junto Pirelli, a conocer a la perfección a prácticamente todo el mercado en Buenos Aires, Salta, Córdoba y Tucumán”, afirma Daniel Boggiero, Gerente de Ventas Corporativas Neumen S.A.
Para la participación de Neumen en el segmento de comerciales es de vital importancia la presencia, disponibilidad y apoyo de Prometeon y su porfolio de productos, que arranca desde la Serie del 01, sigue la Serie 88 y además, las gamas Sestante y Anteo. A esto se está por sumar la flamante Serie 02, primera gama bajo marca Prometeon y que se estima llegue a la Argentina en el segundo semestre del año. “Con esto estamos pudiendo cubrir todas las necesidades que el mercado nos presenta. Es en un momento particular de Argentina donde las exigencias del transportista y las necesidades de bajar costos existen y son reales, entonces creo que la estrategia en cuanto al mercado que adoptó Prometeon es realmente buena”, sostiene Boggiero.
Según datos que hemos podido recabar, el consumidor en Argentina sigue eligiendo las marcas que lo han llevado hasta cierto punto donde se siente cómodo, donde ha logrado un buen rendimiento kilométrico, donde realmente el costo por kilómetro del neumático vale la pena. “Hoy estamos con una gama de precios grandísima en Argentina y tenemos consumidores fieles, de mucho tiempo que siguen eligiendo el producto. La Serie 01, es una serie premium y vale la pena que Prometeon siga ofreciendo ese tipo de producto porque hay transportistas que lo siguen eligiendo porque su rendimiento es espectacular, estamos hablando de un neumático de alta calidad que compite en las primeras líneas del mundo. La Serie 88 es otro neumático de gran calidad, tanto para la serie regional como para la serie de largas distancias, un neumático que es muy funcional, muy buen rendimiento y ahí el costo beneficio del producto marca la importancia dentro de la participación de productos que nosotros vendemos, es lo más vendido”.
En cuanto la atención que se le brinda al transportista, Neumen tiene técnicos en la empresa que se ocupan de dar seguimiento total, además de los representantes comerciales que están totalmente capacitados y que acompañan desde el lado técnico al transportista. Son técnicos con muchísima experiencia que se acercan, hacen un análisis de la flota y brindan asesoramiento profesional según datos serios. En ocasiones, han detectado situaciones donde por mala calibración de inflado o falta de alineación estaban sufriendo un desgaste prematuro y eso afecta al rendimiento del negocio y a la seguridad. Disponer de un servicio de asesoramiento y control es una herramienta y que los clientes la acepten cada vez más y esa relación redunda en mayor eficiencia a todo el conjunto.
LA NUEVA SERIE 02
“Estuvimos presentes en Brasil hace muy poco en la presentación del neumático Serie 02 y la verdad que, en cuanto a tecnología y avances nos dimos cuenta que se trata de un neumático increíble y creemos que imponerlo en el mercado Argentino no va a ser difícil, especialmente porque ya venimos de un antecedente de gran rendimiento de la Serie 01, entonces obviamente apalancados en que la calidad del producto 01 estuvo muy bien y tuvo grandes rindes y se comercializó muy bien durante muchos años en Argentina. La inclusión del producto Serie 02 va a poder hacerse sin ningún tipo de problema y el cliente va a seguir percibiendo la calidad incomparable que Prometeon ha logrado en ese producto premium y tope de gama que tiene en su porfolio”, remató Daniel Boggiero.
Con más de 40 años de trayectoria, 40 puntos de ventas y servicios, 500 empleados actualmente, Neumen es el único distribuidor monomarca del país y está presente en cuatro provincias actualmente; Buenos Aires, Córdoba, Salta y Tucumán. Desde Buenos Aires atienden a Necochea, Junín, Mar del Plata y Tandil.