27-05-24.- Iveco tiene en el modelo Tector a su campeón de ventas desde hace mucho tiempo. La generación 2025 llegará al mercado brasileño con una estética renovada. Además, con nuevas prestaciones de confort en cabina encaminadas a mejorar la calidad de vida a bordo.
Así, la línea ganó una nueva parrilla delantera, inspirada en la nueva identidad de la marca instalada por el hermano mayor S-Way con incorporación de faros de luz diurna (DRL) y deflectores laterales. Por tanto, además de cumplir con la normativa más reciente, la nueva parrilla trae mejoras aerodinámicas y de eficiencia, más allá de una estética claramente más moderna e identificatoria con lo que la marca italiana espera de su futuro.
Respondiendo a las críticas recibidas por sus vibraciones descontrolada en las versiones anteriores, el nuevo paragolpes, disponible para las versiones de cabina corta de 9 y 11 toneladas, fue rediseñado para mejorar la fijación y durabilidad. Así, volviéndose más resistente a los impactos. Esto dificulta que el componente se caiga durante el funcionamiento.
Asimismo, se ha añadido un nuevo escalón de acceso a las cabinas en las versiones ligera de 9 t y media de 11 t y 15 t. Y para aumentar aún más la seguridad en condiciones adversas, las luces antiniebla ahora son de serie en las versiones de cabina corta de los modelos de 9, 11 y 15 t.
NUEVO INTERIOR
En el interior, el Tector recibió un nuevo revestimiento. Según la marca, las cabinas, ya sean de techos altos o bajos, ahora cuentan con materiales más resistentes al desgaste y a las infiltraciones de agua.
Los asientos de nuevo diseño garantizan un mayor confort para los ocupantes. Con nueva espuma y más ajustes que ayudan a priorizar la ergonomía. También cabe destacar la nueva cama que tiene la misma densidad de espuma que la cama S-Way.
Para garantizar el confort térmico en todas las condiciones climáticas, el Tector ahora está equipado con una unidad de climatización integrada. Eliminando así la necesidad de reservorios remotos.
El vehículo será lanzado en Brasil y posteriormente esta misma renovación llegará a la Argentina, aunque aún no hay una fecha cierta ni confirmada para ello.