InicioActualidadPROMETEON DESPLEGÓ TODOS SUS PRODUCTOS PARA EL AGRO EN EXPOAGRO 2024

PROMETEON DESPLEGÓ TODOS SUS PRODUCTOS PARA EL AGRO EN EXPOAGRO 2024

Compartir!

15-03-24.-Por segundo año consecutivo Prometeon Argentina tomó la decisión de estar presente en Exproagro. Para la compañía es estratégicamente muy importante porque les permite mostrar toda la gama de productos para el Agro y, además, entrar en contacto presencial con todos sus clientes. Así es que, el fabricante expuso su línea completa de neumáticos convencionales y radiales para el sector.

Siempre que venimos a estas exposiciones tratamos de mostrar toda nuestra línea de productos, toda nuestra gama, nuestros modelos. Pero también hacemos una división importante entre lo que es el producto convencional y lo que es el producto radial, porque si bien, parecen productos similares y cumplen la misma función, son productos muy distintos”, afirma Hernán Di Leo, Gerente de Ventas BU Agrícola Prometeon Argentina.

Hernán Di Leo, Gerente de Ventas BU Agrícola Prometeon Argentina

“RADIALIZACIÓN” EN LOS PRODUCTOS DEL AGRO

Tanto los neumáticos diagonales como los radiales ocupan un lugar importante en el mercado de neumáticos agrícolas. Si bien los neumáticos radiales aportan muchos beneficios importantes al campo, como una menor compactación del suelo y mayor ahorro de combustible, existen algunas razones por las que los neumáticos diagonales siguen ocupando una parte del mercado. De cualquier modo, la “radialización” del Agro es una realidad. Su ritmo no es tan veloz como ocurrió oportunamente con el producto para el camión o bus, pero se viene incrementando a un promedio parejo y este último año se acrecentó. Esta situación es normal porque el sector agrícola debe atravesar, entender y asimilar el proceso de las diferencias entre el tipo de producto, que son muchas y muy importantes. “El productor agrícola ya lo tiene claro, porque las diferencias entre los dos productos (radial y diagonal) dan como resultado mejor rendimiento y una mejora económica para el productor agrícola”, sostiene Di Leo.

Cuando hablamos de un neumático radial, hablamos de un neumático que tracciona mejor sobre el suelo, que transmite mejor la potencia del motor de la maquinaria. Está claro que, mientras mejor se transmite la potencia del motor al suelo la operación será más eficiente, porque se logra obtener menos patinamiento en falso, por lo tanto, se está aprovechando mejor el consumo de combustible.

PIRELLI, EL PRIMER RADIAL AGRÍCOLA DEL MUNDO

En 1957, Pirelli se convirtió en la primera empresa en llevar un neumático radial al mercado agrícola. La construcción de dos partes es lo que diferencia a los neumáticos radiales de los neumáticos diagonales. Las capas de cordones están dispuestas a 90 grados con respecto a la dirección de marcha y la zona debajo de la banda de rodadura está enrollada alrededor de la circunferencia del neumático mediante correas radiales de acero o tela. Con un neumático radial, la flexión de la pared lateral no se transfiere a la banda de rodadura, lo que permite un desgaste más uniforme. Esto significa que la banda de rodadura de un neumático radial puede durar de 2 a 3 veces más que la banda de rodadura de un neumático diagonal.

Por otro lado, la construcción de un neumático radial permite una huella de neumático más grande y uniforme. A medida que carga un neumático radial, su huella en realidad se hace más larga (no más ancha). Esto coloca más tacos en el suelo para lograr menos deslizamiento y más tracción, y la huella más grande también limita la compactación del suelo, algo que puede disminuir su rendimiento. Los radiales están diseñados para operar con presiones de inflado más bajas, lo cual es fundamental para evitar la pérdida de rendimiento y una menor rentabilidad por la compactación del suelo.

VENTAJAS DEL NEUMÁTICO RADIAL

Enumeramos algunas de ellas:

Menos compactación del suelo (cuando está correctamente inflado).

Banda de rodadura más duradera gracias a una mejor disipación del calor.

Menor costo por hora debido a una banda de rodadura más duradera.

Mejor economía de combustible gracias a una mayor tracción y un menor deslizamiento.

Andar más cómodo.

Manejo más seguro.

Mayores capacidades de carga.

EL NEUMÁTICO DIAGONAL SIGUE SIENDO UNA BUENA OPCIÓN

Si bien los neumáticos radiales son la opción más adecuada para la mayoría de los usos agrícolas en la actualidad, eso no quiere decir que los neumáticos agrícolas de tela diagonal estén obsoletos ni mucho menos. Debido a que cuestan menos, los neumáticos diagonales siguen siendo una excelente compra para los tractores secundarios o utilitarios. Este podría ser el tractor que utiliza para realizar tareas algo menos exigentes o en los lotes ganaderos.

Los neumáticos diagonales también destacan en minicargadoras y cortadoras de césped. El perfil redondeado de la banda de rodadura de un neumático de capas diagonales puede ayudar a minimizar los daños al realizar giros cerrados en el césped y limitará el grado de destrucción de los lotes de ganado cuando se ve obligado a trabajar en el barro.

LOS PRODUCTOS PROMETEON PARA EL AGRO

Al igual que en su gama para el transporte, los productos Pirelli para Agro representan un gran exponente de Prometeon para la Agroindustria en General. Tienen una intachable reputación en el mercado, tanto los de tecnología radial como los convencionales. Todos estuvieron en la reciente muestra Expoagro:

PH:70

PH:75

PHP:85

PHE:75

PDR:22

PHP:1H

PHP:1N

Los neumáticos no son diferentes de cualquier otra decisión agronómica: puede aumentar la rentabilidad del productor montando los neumáticos adecuados en sus máquinas. Los neumáticos diagonales duraderos y confiables son perfectos para tractores de tareas secundarias, sin embargo, para la mayoría de las demás aplicaciones agrícolas, los radiales brindarán el mejor retorno de inversión en neumáticos. Claro, cuestan más al principio, pero los radiales también duran más, ahorran combustible e incluso pueden aumentar el rendimiento al mitigar los efectos de la compactación del suelo.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES