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JOE BIDEN PROPUSO EN ESTADOS UNIDOS UNA RED DE CIRCULACIÓN ESPECIAL PARA CAMIONES DE CERO EMISIONES

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18-03-24.- La administración Biden publicó su plan para establecer una red de infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible para camiones comerciales de cero emisiones, una iniciativa que busca maximizar el impacto de la inversión en infraestructura de carga guiando el desarrollo hacia corredores prioritarios de alto volumen y centros de carga existentes.

La Estrategia Nacional del Corredor de Carga de Cero Emisiones, desarrollada por la Oficina Conjunta de Energía y Transporte y el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), en colaboración con el Departamento de Transporte (DOT) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA), fue redactada para cumplir las crecientes demandas del mercado al dirigir la inversión pública para amplificar el impulso del sector privado, centrar la planificación energética regulatoria y de servicios públicos, alinear la actividad de la industria y mejorar la calidad del aire en las comunidades locales fuertemente afectadas por las emisiones de diésel.

La estrategia se basa en una construcción centrada en la infraestructura de los depósitos de retorno a la base de carga y camiones, corredores regionales de centro a centro y nodos de red nacional. El administrador federal de carreteras, Shailen Bhatt, señaló que los camiones medianos y pesados en la red de carga actual contribuyen aproximadamente con el 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte de Estados Unidos.

Los camiones representan aproximadamente el 10% de todos los vehículos que circulan por las carreteras, pero el 75% del tráfico de camiones pesados circula por sólo el 4% de las carreteras de nuestro país, afirmó Ali Zaidi, asesor climático nacional del presidente Biden, y añadió que «las inversiones en infraestructuras de cero emisiones en las zonas altas, las carreteras de tráfico y los centros que conectan transformarán rápidamente el transporte de mercancías…»

David Fialkov, vicepresidente ejecutivo de asuntos gubernamentales de NATSO y SIGMA (las asociaciones comerciales que representan paradas de camiones, plazas de viaje y comercializadores de combustible) aplaudió a la administración Biden por «reconocer el vínculo crítico entre cómo se mueve el transporte de carga hoy y la construcción eficiente de un sistema a nivel nacional», red de estaciones de carga para camiones medianos y pesados. Para que esto funcione, es necesario imponer una interrupción mínima en el modo en que operan las empresas hoy en día», afirmó. «Este plan reconoce eso».

La cantidad de cargadores de vehículos eléctricos disponibles públicamente en todo el país ha aumentado en más de un 80% a más de 173.000 desde 2020, según la Casa Blanca. Sin embargo, el despliegue generalizado ha sido difícil de alcanzar, ya que las paradas tradicionales para repostar combustible han dudado en invertir dinero en un escenario de cero emisiones.

La Estrategia Nacional de Corredores de Carga de Cero Emisiones priorizará, secuenciará y acelerará la infraestructura a lo largo de corredores y centros de carga clave en cuatro fases:

1-Establecer centros prioritarios en función del volumen de carga (2024-2027)
2-Conectar centros a lo largo de corredores de carga críticos (2027-2030)
3-Ampliar las conexiones de los corredores iniciando el desarrollo de la red (2030-2035)
4-Lograr una red nacional vinculando corredores regionales para un acceso ubicuo (2035-2040)


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