31-07-23.-Prometeon Tyre Group fabrica y comercializa neumáticos para la industria, el transporte de cargas y pasajeros, y aplicaciones AGRO y OTR. Creada oficialmente en 2017 como una escisión de la división industrial de Pirelli Tyre, Prometeon comenzó su andadura con la producción y venta de neumáticos de la marca Pirelli.
Aprobado el Informe de Sostenibilidad 2022 de Prometeon Tire Group, ratifica la política verde impuesta por el Grupo a nivel global y en toda la cadena de suministro, desde la producción hasta el comercio. Nuevos objetivos desafiantes para la reducción del impacto ambiental en 2030. El esfuerzo del Grupo se ha visto recompensado con la evaluación de Sustainabilitycs para el año 2022.
La sustentabilidad ahora es algo muy concreto en los negocios y es parte del ADN de la compañía. Se trata de las relaciones con los clientes, con los proveedores y con el mundo financiero que afecta tanto a las compras como a la producción. Prometeon está fuertemente involucrado en todos los temas de sostenibilidad y cada una de sus acciones tiene en cuenta el impacto ambiental resultante.
Por segundo año, Morningstar Sustainalytics, la agencia de calificación ESG (Environmental, Social and Governance), ha evaluado la Responsabilidad Social Corporativa de Prometeon Tire Group, con el objetivo de ayudar al grupo a comprender y mejorar sus acciones con respecto a los principios de sostenibilidad a lo largo de todo el valor. cadena.
El Comité de Sede, que opera globalmente en todos los países en los que el Grupo está presente, ha fijado objetivos a largo plazo hasta 2030 para reducir la producción de residuos, el consumo de agua, la energía requerida y las emisiones de CO 2 . Con este objetivo en mente, el Grupo realiza investigación y desarrollo continuos en materiales innovadores y colabora con sujetos externos para realizar evaluaciones para mejorar constantemente su Responsabilidad Social y Corporativa.
En cumplimiento de los requisitos del Pacto Mundial de Naciones Unidas, en lo que respecta a la agenda 2030, la compañía se ha comprometido a establecer los objetivos de reducción ambiental para 2030, teniendo como línea base el primer año de vida de Prometeon tras la escisión de Pirelli (2016). Entre estos objetivos de consumos específicos, teniendo en cuenta el perímetro de actuación actual, gracias a las inversiones continuas y la revisión de los procesos de la compañía, se espera reducir el consumo de agua en más de un 53%, el consumo de energía y, en consecuencia, las emisiones de CO2 en más de un 30%.
Gracias a procesos encaminados a agilizar los procesos productivos implantados con el objetivo de reducir el consumo de recursos y el impacto ambiental asociado, el grupo ha conseguido reducir su consumo energético y sus emisiones de CO 2 en aproximadamente un 5%, y el consumo de disolventes en un 15%, con referencia al año anterior.