29-04-24.- Se trata del séptimo premio Green Truck (Camión Verde) en ocho años para el nuevo motor de seis cilindros de SÚPER (Scania terminó segundo en 2023) como parte de las pruebas europeas anuales realizadas por autores independientes.
Los fabricantes de camiones pesados de Europa participan en la prueba comparativa Green Truck para identificar el camión de larga distancia más eficiente en transporte. El concurso, organizado por las revistas Trucker y VerkehrsRundschau, comenzó en 2011 y se ha celebrado 14 veces, durante las cuales Scania ganó nueve veces y finalizó segundo cuatro veces.
«Scania participa en muchas pruebas de prensa en Europa, pero el Green Truck Award realmente se centra en lo que es un requisito fundamental absoluto en nuestra industria: ofrecer a los clientes la mejor eficiencia de transporte posible«, afirmó Stefan Dorski, vicepresidente senior y director de Scania Trucks.
«Nuestro sistema de propulsión SUPER se presentó a los clientes europeos en 2021 y aportó un nuevo nivel de rendimiento al mercado, con un ahorro de combustible del 8 por ciento del que ahora se benefician nuestros clientes en sus operaciones diarias«, dijo.
“Scania está muy orgullosa de haber recuperado el título de camión de larga distancia más eficiente del mundo. Consumir menos combustible significa que nuestros camiones producen menos emisiones de CO₂, y esto es importante dado que gran parte del transporte mundial todavía depende de los motores de combustión”.
El mejor camión de la prueba se identifica aplicando una fórmula que cubre todos los factores relevantes de eficiencia del transporte y sostenibilidad: consumo de combustible, velocidad media, consumo de AdBlue y peso del camión (cuanto más ligero, mejor).
En los 100 kilómetros de distancia de prueba, la diferencia media con el segundo clasificado fue de 0,41 litros de combustible. Dado que los camiones de larga distancia recorren alrededor de 150.000 kilómetros cada año, esto hace que Scania esté en más de 600 litros por año mejor que su competidor más cercano.
Con 7.040 kg, el camión Scania fue también el vehículo más ligero y alcanzó la velocidad media más alta, 79,70 km/h.
Scania también presentó una versión actualizada de su sistema de control de crucero con predicción activa en mayo de 2023, lo que puede haber contribuido a la ventaja del camión para superar al resto.
Las pruebas reales se llevan a cabo en varios tipos de carreteras (aunque principalmente en autopistas) en el área de Munich.
Todo está supervisado de cerca por los organizadores y por el personal de los fabricantes participantes. Siempre se utiliza un camión de referencia para compensar las condiciones cambiantes como el viento en contra, la lluvia y la temperatura.
«El Scania 460 SUPER que ganó la prueba Green Truck 2024 ha estado a la venta en Australia durante más de un año y ha tenido un desempeño excepcional para nuestros clientes», dijo el portavoz de Scania, Alexander Corne.
En el clima económico actual, con un enfoque tan estricto en los costos operativos, los ahorros de combustible que ofrece la gama Scania SUPER pueden marcar una diferencia significativa en los resultados del cliente, especialmente en comparación con un camión más antiguo que puedan estar usando actualmente.
En algunos casos, la reducción del consumo de combustible ha resultado en reducciones porcentuales de dos dígitos en el mundo real, un ahorro valioso en una era de precios altos y volátiles del diésel. La evidencia anecdótica de clientes australianos, según Corne, ha revelado ahorros de alrededor del 14 al 15 por ciento, una mejora que antes se consideraba imposible dado el éxito de la última década en hacer que los motores sean cada vez más eficientes.