NUEVO TECTOR A GNC

sdr

18-09-21

En el marco de la “Semana de la Movilidad Sustentable”, Iveco organizó un evento  incentivar la reducción del impacto ambiental que generan los medios de transporte. En este contexto, la marca presentó a su renovado camión Tector a GNC, producto de su amplio portfolio de vehículos propulsados con energías alternativas.

La marca tiene un Polo Industrial de última generación con excelentes departamentos de Ingeniería y Desarrollo que le permiten producir en Córdoba unidades a GNC de clase mundial. Este es un gran potencial que existe en el país para llevar sustentabilidad al transporte de cargas a través de la gama “Natural Power” compuesta de vehículos comerciales propulsados con combustible limpios.

Fabricado en el Polo Industrial de Ferreyra, ubicado en la ciudad de Córdoba, el Tector con la configuración 160E21 recibió la primera homologación en Argentina para su comercialización y fabricación en el mes de julio del 2020.

Esta renovación de producto es un orgullo y una gran apuesta al mercado nacional. Además, esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en la región, y desde IVECO seguiremos a la vanguardia ofreciendo a nuestros transportistas una solución económica y ecológicamente más sustentable para sus operaciones”, afirmó Francisco Spasaro (Foto), Director Comercial de Iveco en Argentina.

El renovado Tector a GNC en su versión rígida y configuración 4×2 cabina corta, es impulsada por un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm de torque.

El vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la carga y modo de conducción), ofreciendo potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, ideal para las tareas urbanas y misiones nocturnas. Por su nueva calandra y deflectores frontales, también ofrece mejoras en cuanto a la eficiencia aerodinámica en ruta, con menor resistencia al avance. Posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática. Asimismo, ofrece un interior moderno y ergonómico con comando de cambios integrado al tablero.

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