18-10-24.- El nuevo Mercedes-Benz Accelo llega a Brasil, con mayor capacidad de carga y nuevas nomenclaturas. Según el fabricante, el aumento de la capacidad de carga se produce en los rangos de 9 toneladas, 11 toneladas y 14 toneladas de peso bruto total. Como resultado, el aumento fue de hasta 1,2 toneladas y, a partir de ahora, los modelos se denominarán Accelo 917, Accelo 1117 y Accelo 1417 6×2.
Además, la línea Accelo recibió actualizaciones técnicas. Como herencia del modelo anterior, que seguirá vendiéndose en Brasil junto con el nuevo, la plataforma de carga creció 40 cm. Como resultado, hubo un aumento de 2 m³ en la capacidad volumétrica.
Según el fabricante, este modelo ofrece la longitud de carrocería más larga del segmento. Es decir, hasta 6,90 metros en versiones con tracción 4×2 y hasta 8,30 metros en versiones con tracción 6×2. Además, alcanza 1,9 m menos de radio de giro respecto a la competencia. Ser más ingenioso en la vida cotidiana.
Además, la versión 1417 6×2 ofrece la mayor capacidad de carga de su segmento. Según la marca, es hasta 600 kg más que la competencia. En este caso, el modelo está recomendado para operaciones de transporte de líquidos, así como para entregas fraccionadas en uso urbano.
Los modelos 1117 y 1417 se recomiendan para cargas de alta densidad, como productos congelados y refrigerados y distribución de bebidas. Así como líquidos, químicos y combustibles, arena, piedra y cemento, entre otros.
Si bien el camión será lanzado oficialmente en unos días más, todavía no hay fecha cierta de su lanzamiento en Argentina.