17-07-19
BUENOS AIRES.-En marzo de 2019 Mercedes-Benz Argentina anunció el inicio de producción del camión Accelo en su Centro Industrial Juan Manual Fangio, hoy, este modelo, se convirtió en el camión más patentado de su segmento. El Accelo (manual) se suma a la línea de producción de camiones y buses de la planta de Virrey del Pino.
Por su parte, desde principio de junio la marca de la estrella comenzó a comercializar el nuevo Accelo (815 y 1016) versión automatizada, fabricada en la planta de Mercedes-Benz Brasil y presentado en la feria Agroactiva.
Durante el encuentro en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Raúl Barcesat, Managing Director de Trucks y Buses de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. De esta manera estamos mostrando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Nuestras cifras de producción permiten mantener gran volúmen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”.
En esta demostración se pusieron a prueba la versión manual y la versión automatizada del Accelo. Como novedad ambas versiones poseen una cabina extendida, que ofrece mayor espacio y confort para el conductor; un nuevo asiento neumático para el conductor; y una nueva distancia entre ejes, que permite una mayor longitud carrozable.
La versión automatizada trae una caja automatizada de 6 marchas (una marcha adicional respecto a la versión manual del Accelo). La nueva caja cuenta con dos modos de conducción: Eco (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia). Por otra parte, el pedal del acelerador incorpora la función de Kick-down al final del recorrido del pedal, y el nuevo asistente de arranque en pendiente (HSA) mejora la seguridad al iniciar un nuevo recorrido manteniendo el freno activado hasta que el conductor comience a acelerar el camión.
La caja viene preparada para montaje posterior de una toma de fuerza en aquellas aplicaciones que así lo requieran.
Además presenta carcasa de aluminio para un menor peso final del camión, anillo sincronizador de fibra de carbono para menor desgaste de los componentes que operan en la sincronización de marchas y en consecuencia mayor vida útil, protección de exceso de rotación de motor (rotación máxima 2.780 rpm) y de sobrecarga de embrague.
Por su parte, la nueva cabina extendida que poseen ambas versiones, con 180 mm extra por detrás de los respaldos de los asientos, aumenta el confort y la capacidad de movimiento del asiento del conductor incorporando a su vez tres gavetas y una red portaobjetos (32 litros extra de espacio de guardado).
Además, se incorpora de serie el asiento neumático para el conductor, permitiendo nuevas posiciones de ajuste longitudinal, en altura e inclinación.
Su nuevo panel de instrumentos posee un diseño moderno, de fácil lectura y amigable para la navegación.