NUEVO CAMIÓN A CONTROL REMOTO

18-08-20

Fuso, filial japonesa de Daimler Trucks (Mercedes-Benz), ha presentado en su sede en Kawasaki el FUSO eCanter SensorCollect, un prototipo de camión urbano para recolección de residuos eléctrico basado en el modelo original y dotado de una interfaz HMI (interfaz hombre-máquina por sus siglas en inglés) inalámbrica que permite su manejo de forma remota.

Para poder desplazarse sin conductor, está dotado además de un amplio surtido tecnológico que incluye un sensor LIDAR, sensores ultrasónicos y GPS de alta precisión, de modo que es capaz de «seguir al operario, evitar obstáculos y detenerse inmediatamente si una persona u objeto se acerca al vehículo», detalla el fabricante.

En lo que respecta a la mecánica, el Fuso eCanter cuenta con seis paquetes de baterías de iones de litio de alto voltaje con 420 V y 13,8 kWh cada una (82,8 kWh en total) que le confieren una autonomía real aproximada de unos 100 km para una capacidad de carga en torno a las 3,5 toneladas, dependiendo de la configuración de la carrocería.

Actualmente, existen más de 160 unidades de este modelo ligero repartidas por Japón, Europa y EEUU. En el Viejo Continente ya recorre las carreteras de Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Irlanda, Países Bajos y Dinamarca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí