NIKOLA FINALMENTE LOGRA ENVIAR ONCE UNIDADES DE SU CAMIÓN ELÉCTRICO

06-05-22.- Los camiones eléctricos a batería son los primeros envíos de la startup, aunque Nikola también dijo que perdió más de 150 millones de dólares.

La corta historia de Nikola como un intento de fabricante de camiones eléctricos no ha sido más que colorida, con Trevor Milton, su fundador, acusado en julio pasado de cargos de fraude. Mientras tanto, la startup siguió adelante sin él, tratando de salvar lo que quedaba. El jueves, la compañía declaró que había logrado al menos un objetivo en ese esfuerzo, que en realidad es poner algunos camiones en manos de los clientes.

Nikola dijo que había «enviado 11 camiones de producción vendibles a los distribuidores en abril para la entrega al cliente», después de haber perdido $ 152,9 millones en el primer trimestre de 2022, que es un número mayor que los $ 120,2 millones que perdió en el mismo período de tiempo el año pasado. Los inversores reaccionaron elevando las acciones de Nikola un cinco por ciento durante el día, aunque el precio de las acciones sigue siendo una fracción de la valoración de Nikola, cuando era la empresa más grande de EE. UU. sin ingresos.

La capitalización de mercado de Nikola se ha reducido a solo $ 3.1 mil millones, que es menos que la de Tesla, que es un poco más de $ 900 mil millones, pero la de Nikola, esta vez, parece más adecuada. Y las ambiciones también se sienten un poco más adecuadas. Nikola, por ejemplo, una vez afirmó que tenía 7,000 pedidos anticipados semi eléctricos, pero el jueves, Nikola dio los siguientes números.

Según el fabricante, el 21 de marzo de 2022, comenzaron la producción en serie del Nikola Tre BEV en Coolidge, Arizona y a enviar el modelo Tre BEV vendibles a los distribuidores en abril para entregas a los clientes. Se emitieron órdenes de compra de clientes para 134 camiones a los distribuidores de la marca. Aseguran que a la fecha, han recibido cartas de intención y memorandos de entendimiento por un total de 510 camiones modelo Nokola Tre BEV. Bastante modesto, entonces, o al menos más creíble.

Los más críticos también están deliberando sobre si Nikola triunfará como empresa, pero si lo hace, probablemente mirará hacia atrás para entregar su primer puñado de camiones como la parte fácil.

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