23-03-21
Los reflejos de la pandemia en la sociedad, la transformación de los modelos de negocio, el tema social ganando espacio en el mundo empresarial y el ejercicio de la empatía: este fue el tono de los encuentros que Scania realizó los días 16, 17 y 18 de marzo, reuniendo a mujeres líderes de toda Latinoamérica en la 6ª edición de Queen of the Road.
Creado en 2016 con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a la contribución de las mujeres en el ecosistema del Transporte y Logística, el programa promueve el intercambio de experiencias y plantea cuestiones fundamentales sobre el empoderamiento de las mujeres sobre la mesa. “Salga de la retórica y pase a la implementación. Es arremangarse, abrir la mente y seguir un plan, ser diligente, entender que este tema no es temporal, sino el resultado de un cambio estructural en la sociedad al que debemos responder, para ser un ejemplo”, dice el presidente y CEO de Scania Latin America, Christopher Podgorski (foto) “Establecer la equidad de género no solo es mejor para los negocios: es un imperativo ético, y para una empresa como Scania, construida sobre valores sólidos, impulsar el camino de la pluralidad no es una opción, es una consecuencia de nuestros principios”, completa Podgorski.
La inequidad de género es un problema cada vez más común en empresas de todo el mundo. En su sexta edición, Queen of the Road reunió a personalidades del sector de transporte y logística latinoamericano para hacer eco de sus voces, compartir trayectorias, crear identificación, e inspirar para transformar.
El evento contó con grandes líderes femeninas, como Denise Hills, directora global de Sostenibilidad de Natura; Martha Herrera, presidenta del Pacto Global de las Naciones Unidas en México; Denisse Goldfarb, CPO de Walmart en Chile; Sylvia Brasil Coutinho, presidenta de Banco UBS en Brasil; Carolina Pecorari, Directora de Sostenibilidad en América Latina de Ambev; además de los líderes globales de Scania como la vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos, Helle Bay (Foto), la vicepresidente senior de Comunicación, Marca y Marketing Camilla Dewoon, además de Heba Eltarifi, directora-general de Scania en el sudeste asiático.
Además, por primera vez desde que su creación, Queen of the Road invitó al debate a los ejecutivos hombres que consideran la Diversidad & Inclusión un tema muy importante a la agenda de sus organizaciones. El último día del evento contó con la participación de Candido Bracher, ex-CEO y Consejero del banco Itaú, y Thiago Coelho, vicepresidente de Coca-Cola en Perú, Ecuador y América Central, con el objetivo de ampliar las perspectivas y delinear nuevos horizontes a partir de un diálogo abierto.