InicioActualidadMERCEDES-BENZ REALIZÓ SU ACTO DE ADJUDICACIÓN EN AUTOMOTORES HAEDO

MERCEDES-BENZ REALIZÓ SU ACTO DE ADJUDICACIÓN EN AUTOMOTORES HAEDO

Compartir!

11-04-24.- Mercdes-Benz, junto a su concesionario oficial Automotores Haedo celebraron el acto de adjudicación. Se trata de un acto que realizan cada mes ante la presencia de un escribano público. Este especial evento se realiza particularmente cada año entre los meses de Marzo hasta Noviembre y en este 2024, la marca alemana inauguró la temporada justamente en el salón de ventas en Morón de Automotores Haedo.

QUÉ ES UN ACTO DE ADJUDICACIÓN

En el evento pudimos conversar con Laureano Pezzuti, Supervisor de Ventas de Mercedes-Benz Plan de Ahorro. “El acto de adjudicación es la instancia en donde nosotros abrimos todas las ofertas de licitación que presentan nuestros clientes para elegir las unidades que van a resultar adjudicadas y cuyos ganadores van a poder retirar durante el mes en curso. Pero, además realizamos el sorteo para cada uno de los grupos para también tener adjudicaciones de unidades Mercedes-Benz Camiones y Sprinter, tanto por licitación como por sorteo”, afirma Pezzuti.

Y continuó: “Hoy tuvimos aproximadamente 350 ganadores, que van a ser contactados por cada uno de los concesionarios para informarles de los términos y condiciones para aceptar y retirar las unidades Mercedes Benz”.

Laureano Pezzuti, Supervisor de Ventas Plan de Ahorro Mercedes-Benz

Los vehículos que entran en Plan de Ahorro Mercedes-Benz actualmente incluye toda la línea de vehículos nacionales de la marca, es decir: Sprinter, en todas sus versiones y las gamas nacionales de camiones de la línea Accelo, Atego y también suscripciones de buses. “Actualmente estamos teniendo un mix de suscripciones de 60-40 (%) respecto de Sprinter y camiones. Históricamente, hemos tenido más suscripciones de Sprinter dado que es un producto que la cuota es un poco más accesible, pero actualmente la tendencia va yendo cada vez más hacia camiones”, confiesa Laureano Pezzuti.

Desde siempre, el contexto de plan de ahorro tiene que ver mucho con dos variables: una, es la venta tradicional y la cantidad de unidades que pueda llegar a tener el concesionario en su stock. Siempre se sabe que a mayor cantidad de unidades que tenga el concesionario en su stock, podrá ofrecer un mejor precio. Y por el otro lado, la demanda u oferta que pueden llegar a haber disponibles en ese momento de diferentes tipos de financiaciones.

Juan Manuel Vernengo, Presidente Automotores Haedo, Concesionario Mercedes-Benz Camiones & Buses y Vans

Sin dudad que el plan de ahorro se ha convertido cada vez más en una herramienta muy atractiva, dado que la financiación, puede ser bancario o financiera (si bien está bajando ta tasa de interés) mantiene un alto costo financiero porque las tasas siguen siendo importantes. Entonces, el plan de ahorro es una herramienta que se paga a precio de lista, a precio sugerido, que no tiene intereses. Y existe otra ventaja, y es que Mercedes-Benz Plan de Ahorro tiene cuota plana, es decir, que siempre se paga el mismo porcentaje del vehículo todos los meses evitando grandes sobresaltos entre el pago de cuota y cuota. Este es un detalle atractivo para el mercado de vehículos comerciales.

ADJUDICACIÓN ASEGURADA

Según Pezzuti, “la Adjudicación Asegurada de Mercedes-Benz es un convenio que se hace con el cliente para un plan especial, en donde el cliente, licitando por un determinado monto que establezca a la administradora, que en este caso somos nosotros, le aseguramos que independientemente de que haya una compulsa entre sorteo o licitación, presentando esa oferta con ese mínimo requerido, la unidad queda adjudicada.

Actualmente comenzamos con un plan de adjudicación asegurada para camiones nacionales, toda la línea Accelo y Atego y desde marzo estamos ofreciendo el mismo plan para la línea Sprinter con adjudicación asegurada, cuota 4,5 y 6 con sólo el 40% de licitación”, remató el funcionario de Mercede-Benz Plan de Ahorro.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES