30-04-19
EE.UU.-El director de Daimler Trucks North America (Mercedes-Benz) , Roger Nielsen, dijo que el fabricante alemán de camiones asegura que el fin de los motores diesel está cerca y que cree que la fuente de energía más viable para los buses y camiones limpios no es el hidrógeno, ni el gas o la gasolina. híbrido – es 100% batería eléctrica.
Mercedes-Benz es el mayor fabricante de camiones del mundo y está llevando a cabo un plan agresivo, que en el futuro fabricará solo camiones y buses eléctricos puros.
Además de la planificación para volverse completamente eléctrica, Daimler Trucks también está haciendo aparentemente movimientos para desarrollar instalaciones de carga de alta potencia, como una responsabilidad clave en un puesto de trabajo.
Liderar la estrategia de futuro, los conceptos y la innovación para los sistemas de carga avanzada de próxima generación, incluidas las estrategias para la carga de alta potencia de hasta 3 MW.
La capacidad de recargarse a una velocidad de 3.000 kilovatios pone en evidencia la noción de un “cargador ultrarrápido” (como los cargadores de 350 kW que suministran cientos de kilómetros de autonomía a los autos eléctricos en solo 10 minutos); Aunque no es probable que alguna vez se utilice para vehículos de pasajeros en el futuro, tal carga de alta potencia es imperativa para los camiones eléctricos.
El plan completamente eléctrico por parte del fabricante de camiones es aún más significativo si se considera que Daimler Trucks, de 123 años, es proveedor del 52% de los camiones operados en las 100 flotas más importantes de América del Norte, con 750.000 camiones, la mayoría de su marca Freightliner.