25-10-22.-La planta de camiones y buses que Mercedes-Benz tiene en Argentina está de festejo, porque Reman ya entregó 3.000 piezas genuinas remanufacturadas. Reman es un proceso de remanufactura de motores y cajas de cambio en un 100%, es decir que no es una reparación. Con este proceso, tanto motores como cajas tienen siempre la posibilidad de volver a vivir mediante un muy interesante proceso que prevé su revisión completa y reemplazo de piezas originales con la garantía oficial de la marca alemana.
Tanto las cajas como los motores pasan por un minucioso procedimiento de desarme y posterior evaluación de pieza por pieza, una por una para analizar cuál de ellas se reemplaza y cuál se descarta. Tanto los blocks de motores, como las carcasas de las cajas de transmisión son desgrasados por completo y observados en cada detalle para que finalmente vualva a armarse con todo el conocimiento del fabricante quien también realiza pruebas de banco antes de devolver a su dueño. Esto implica una verificación técnica y todas las garantías que ofrecen las piezas 0KM.
Generalmente el 60 % de las piezas se remanufacturan y esto trae un gran beneficio a cada cliente.
Si bien el proceso Reman no es nuevo, sí es una solución de posventa muy innovadora y beneficiosa, porque además el costo se reduce en un alto porcentaje y achica notablemente los tiempos de reparación del producto, algo que los transportistas agradecen y mucho.
3000 PIEZAS
Esta idea comenzó a ponerse en movimiento en Alemania, luego en Estados Unidos, Brasil y en 2017 en Argentina, es decir, en lugares donde el grupo tiene plantas de producción propia. En Argentina, Reman es el único sistema de estas características entre los fabricantes de vehículos y ya llegó a las 3000 piezas remanufacturadas. Esto es todo un hito para la marca de la estrella, porque la clave está en la mano de obra 100% argentina. Los técnicos son personas altamente capacitadas y por -sobre todo- comprometidas con esta solución y con la calidad final.
A lo largo de estos 5 años el sector Reman de la planta ha crecido notablemente, tanto en personal como en equipamiento tecnológico.
Motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bomba de aceites de camiones y/o buses, conforman el portfolio de productos que se remanufacturan.
En forma simultánea, y en camino hacia una movilidad más sustentable, Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece a sus clientes la misma confiabilidad que con una pieza nueva, contribuyendo al cuidado del ambiente, reduciendo la contaminación por descarte y la utilización de recursos en la fabricación de un nuevo producto. Según TÜV SÜD, una empresa de origen alemán especializada en certificación, ensayos, auditorías y formación, se estima que el ahorro que se obtiene con una caja remanufacturada, equivale aproximadamente al CO2 absorbido por 11 árboles, en 10 años de crecimiento.