En cumplimiento de la fase 8 del Proconve, Programa de Control de la Contaminación del Aire de los Vehículos Automotores, Volvo Brasil presenta su nueva línea de camiones VM, FH, FM y FMX con esta nueva tecnología.
«Nuestra nueva línea de camiones Euro 6 va mucho más allá de lo que exige el cambio de legislación de Brasil. Presentamos mejoras en la tecnología y la seguridad y una reducción del impacto medioambiental. Esto refuerza nuestro compromiso con la productividad y la sostenibilidad en el transporte«, dice Wilson Lirmann, Presidente del Grupo Volvo América Latina.
NUEVOS MOTORES
Los FH, FM y FMX modelo 2023 llegan con más prestaciones, mayor economía y una importante reducción de las emisiones de gases contaminantes. Con las innovaciones incorporadas el consumo de combustible puede ser hasta un 8% menor en comparación con la generación actual Euro 5, lo que supone una gran contribución al aumento de la rentabilidad del transportista.
Ofrecido en potencias de 380 CV, 420 CV, 460 CV, 500 CV y 540 CV, el nuevo motor de la línea F es el Volvo D13K Euro 6, que viene equipado con inyectores de combustible de alta presión y precisión, así como con la exclusiva tecnología de combustión «Wave» para lograr un mayor rendimiento energético. Todo ello con el objetivo de ahorrar combustible y reducir las emisiones.
Los nuevos camiones Volvo VM vienen equipados con un motor Volvo D8K, de 8 litros con nuevo turbo de alto rendimiento. Se trata de una tecnología supermoderna, que se ajusta a bajas revoluciones para un menor consumo y se adapta a altas revoluciones cuando se necesitan más prestaciones. Con potencias de 290 CV y 360 CV, puede lograr un 10% de mejora del consumo de combustible, dependiendo de la topografía, la carga y el tipo de operación.
NUEVA CAJA I-SHIFT
Todos los camiones Volvo del país vecino recibirán la nueva caja I-Shift de 7ª generación, es decir, tanto los FH, FM, FMX y como también los VM compartirán la misma caja I-Shift.
La transmisión ha recibido numerosas mejoras que permiten cambios de marcha más rápidos, precisos y suaves, hasta un 30% más rápidos en comparación con la versión anterior. Con una inteligencia aún mayor, las innovaciones se traducen -según Volvo Trucks- en un mayor rendimiento y un menor consumo de combustible, así como en una mayor facilidad de conducción y confort para el conductor.
También cuenta con sensores que miden la pendiente de la rampa e incluso la cantidad de carga que lleva el camión, modulando el giro para concentrar más par en el momento adecuado para maniobrar en las pendientes, todo ello de forma automática.
Para los productos que se comercializarán en el mercado brasileño, Volvo ha instalado nuevas relaciones de diferencial en el eje trasero y ha introducido nuevas tomas de fuerza en la transmisión I-Shift para una mayor versatilidad en los trabajos de despliegue. La transmisión manual de nueve velocidades sigue estando disponible como opción o para versiones específicas.