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MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES ANUNCIA QUE SU NUEVO CENTRO INDUSTRIAL DE ZÁRATE COMENZARÁ A OPERAR EN 2026

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20-03-24.-Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina anunció la construcción de una nueva planta de producción destinada a la fabricación de los camiones Accelo y Atego y de
los chasis de buses OH y OF que comenzará a operar en el primer trimestre de 2026.
Con este anuncio, se completa un ciclo de USD 110 millones invertidos en el país por
Mercedes-Benz Camiones y Buses desde la creación de la compañía en diciembre
2021.

La nueva fábrica completará el Centro Industrial que la empresa está desarrollando en
la localidad bonaerense de Zárate. Más precisamente ubicado en el kilómetro 90 de la
ruta nacional N° 9, en él ya se está edificando un nuevo centro de autopartes y
repuestos que comenzará a operar en el segundo semestre de este año.
Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses
en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el
país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra
compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en
términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos
proyectos
”, explicó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

La construcción de la nueva planta culmina la etapa de desarrollar una operación
exclusiva y totalmente independiente para Mercedes-Benz Camiones y Buses ya que
todo el Centro Industrial funcionará en su propio predio. Esto significa que, a partir del
primer trimestre 2026, cesarán todas las operaciones y tareas que hoy en día se
desarrollan en las actuales instalaciones de Centro Industrial Juan Manual Fangio
ubicado en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

El enfoque de las nuevas instalaciones contempla, desde un inicio, todas las medidas
concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio
de cualquier proceso productivo. Esto significa que se enmarcan en los exigentes
estándares de Daimler Truck en esta materia que están vigentes en las diferentes
plantas de producción que la compañía tiene en el mundo.
El proyecto del nuevo Centro Industrial contempla la relocalización de las líneas de
producción de camiones y de chasis de buses, de la única planta de remanufactura de
piezas del país denominada REMAN y de todas las áreas que hoy pertenecen a la
operación de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Centro Industrial Juan Manuel
Fangio de Virrey del Pino.

Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina

Las oficinas administrativas de la empresa, el Training Center y SelecTrucks continuarán
funcionando en sus actuales instalaciones ubicadas en Munro, Tortuguitas y Pilar,
respectivamente, de la provincia de Buenos Aires.
En la actualidad, Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina emplea directamente
a más de 500 colaboradores e indirectamente a otras 2000 distribuidas en sus 24
Concesionarios Oficiales y más de 45 puntos de venta y postventa en todo el país.
Si bien opera bajo el nombre de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina desde
diciembre 2021, tras finalizar la separación de Mercedes Benz Argentina, resultado
directo de la división global de Daimler AG en dos grupos independientes (MercedesBenz Group y Daimler Truck Group), cuenta con una trayectoria en el país de más de
70 años entregando vehículos del segmento de carga y transporte que los clientes
valoran y esperan.


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